CUBA GANA MEDALLA DE BRONCE EN VOLLEYBOL



CORDOBA, México, Noviembre 30, 2014 - Cuba conquistó la medalla de Bronce en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar a México en sets seguidos, por parciales de 25-19, 43-41 y 25-22.



Osmany Uriarte registró 23 puntos para Cuba, mientras que Javier Jiménez y Liván Osoria terminaron con 14 cada uno. Iván Márquez registró 17 y Carlos Guerra 13 (2 ases) para México.



Cuba dominó 10-8 en bloqueos y 5-2 en el saque colectivo, con 2 ases de Javier Jimenez y 2 de Livan Osoria. México otorgó 29 puntos por error y Cuba 23.



El segundo set disputado entre México y Cuba (43-41, 84 puntos) fue el de mayor puntaje combinado del torneo, superando inclusive el primer sets del duelo entre Bahamas y Colombia (32-30, 62 puntos) en la fase clasificatoria por los lugares 5 al 8.



“Culminamos el torneo aprendiendo mucho de México. Felicito a ambos equipos. Se veía que físicamente no estaban bien, pero sacaron la garra, especialmente en el segundo set, fue un partido difícil,” dijo el entrenador cubano Rodolfo Sánchez.



“Quiero felicitar a Cuba por esta medalla. Siento que jugamos sólo a ratos y cuando tú creas muchas jugadas y sólo puedes concluir el 30 ó 70 porciento de ellas, no sólo ante Cuba, sino ante cualquier otro rival, es difícil”, dijo Iván Contreras, entrenador de México.



“No hay mucho qué decir. Siento que en el segundo set tuvimos muchas oportunidades y no supimos aprovecharlas de manera concreta”, dijo Carlos Guerra, capitán de México.



“Fue un buen resultado, un juego muy importante. Estoy satisfecho por la medalla, tal vez deseábamos jugar por la de oro, pero obtuvimos tercero. Nos esforzamos desde el principio y ahora hay que seguir trabajando para mejorar el nivel,” expuso Rolando Cepeda, capitán de Cuba.