Puerto Rico vence a Bahamas y mejora su marca a 1-1



CÓRDOBA, México, Noviembre 26, 2014 - Puerto Rico mejoró su récord a 1-1 dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de una victoria en tres sets sobre las Bahamas 25-12, 25-15 y 25-10.



Maurice Torres consiguió 11 puntos para el equipo de Puerto Rico y Roberto Muñiz anotó 9. Por las Bahamas, Byron Ferguson finalizó con 6. El bloqueo fue clave para que Puerto Rico incrementara su ventaja de puntos, tras dominar 12-4.



En cuanto al saque, también mantuvieron la supremacía, al cerrar 5-0, con dos ases de Mannix Román.



“Felicidades a Puerto Rico, un gran equipo. Tratamos de dar una buena pelea y tratamos de trabajar fuerte, pero fallamos en nuestra recepción”, dijo said Prince’ Tanique Wilson, capitán de Bahamas.



“Esperábamos a un equipo tan resistente como el que vimos en contra de Cuba. Mostraron algo de resistencia pero no mucha. Después de haber tenido un juego muy largo ante Venezuela, tuvimos poco tiempo de recuperación y no hubo entrenamiento previo por ser el primer juego de hoy, pero estuvo bien por que se fue rápido,” dijo Héctor Soto, capitán de Puerto Rico.



“Puerto Rico es un equipo fuerte. Tuvimos la oportunidad de ver ese partido largo y peleado en contra de Venezuela. Tratamos de ejecutar las jugadas como lo hicimos ante Cuba, pero salimos flojos, con excepción del segundo set, pero ellos jugaron a un nivel muy diferente”, dijo Devince Smith, entrenador de Bahamas.



“Creo que luego de la derrota de ayer en contra de Venezuela, salimos más enfocados. Ganar era importante, sobretodo para poder buscar la clasificación. Bahamas es un equipo que ha mejorado mucho, pero no fueron lo que vimos contra Cuba. Tratamos de cometer menos errores y eso marcó la diferencia en puntos, por que al final todo esto cuenta para la clasificación,” expuso David Alemán, entrenador de Puerto Rico.