Ivan Contreras debuta con triunfo como entrenador con victoria en JCC



CORDOBA, México, 25 de Noviembre de 2014 - México no tuvo problemas para ganar su primer encuentro en el certamen masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar en sets seguidos a Trinidad y Tobago.



Los parciales fueron 25-19, 25-18, 25-21, sellando así el debut de Ivan Contreras como entrenador en jefe de la Selección Nacional Mexicana. Carlos Guerra anotó 9 puntos y Daniel Vargas 8 para México, mientras que Simon Blake de Trinidad y Tobago figuró con 10 y el capitán Nolan Tash anotó 9.



México concedió 23 puntos a sus rivales, mientras que los Trinitarios dieron 28. Pedro Rangel consiguió tres de los siete ases registrados por México contra cinco de Trinidad y Tobago, todos ellos, por parte de Simon Blake.



“Todos saben que este fue mi primer partido como entrenador y mi primera victoria, espero que no sea la última,” dijo Contreras. “Gracias a todos por sus felicitaciones. Como líder de este grupo, tuvimos algunas metas. La primera de ellas fue darles la oportunidad de jugar a todos. Me siento contento por que hubo cosas positivos y al mismo tiempo hay otras cosas de las que tenemos que hablar para mejorar.”



El dirigente Trinitario Gideon Dickson también felicitó al entrenador mexicano. “Jugaron de una manera muy determinante. Nosotros venimos a esta competencia para poder foguearnos, no teníamos actividad desde principios de agosto. Esperamos mejorar conforme el evento avance”, expuso.



“Iván ha sido uno de mis ídolos. Quiero felicitarlo y también al capitán Carlos Guerra. Estamos honrados por jugar este partido. Mi equipo tuvo errores, pero buscamos mejorar durante la competencia”, dijo el capitán trinitario Nolan Tash.



“Felicidades a los aficionados de Córdoba, por el buen espectáculo. Nos enfrentamos a un equipo de mucha fuerza, tal vez no muy técnico pero si muy fuerte que no para. Tenemos que trabajar mucho, mejorar varias cosas aún”, dijo Carlos Guerra, capitán de México.



“Estoy de acuerdo con Carlos y siento mucha confianza en que iremos avanzando, y que tengamos un gran torneo, pero lo más importante es contar con el apoyo de todos los aficionados aquí en Córdoba. Ha sido una muy buena manera de empezar,” remarcó el jugador de banda, Jorge Quiñones, quien también asistió a la conferencia posterior al encuentro.