Puerto Rico, en busca de su cuarto oro al hilo en JCC



CORDOBA, Mexico, November 23, 2014 - Puerto Rico buscará conquistar su cuarta medalla de oro al hilo en la competencia varonil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.



La fase masculina comienza el martes. Luego del cierre espectacular que tuvo la competencia de mujeres. Al igual que Dominicana, que continuó con una racha favorable en finales femeninas, Puerto Rico busca incrementar los logros consecutivos y desde luego ir por su quinto oro a nivel histórico, considerando que su primera medalla de campeones fue ganada en 1938.



Desde 2002, el equipo caribeño ha terminado en lo más alto del podium. También poseen un récord histórico de cuatro medallas de plata y tres bronces, para un total de 11 podios. “Es una gran responsabilidad y cada vez es más difícil, pero estamos bien preparados y buscamos otro podio”, dijo el entrenador David Alemán.



El equipo más ganador en la historia del certamen masculino es Cuba, con 10 medallas de oro, incluidas nueve al hilo desde 1966 hasta 1998. También han ganado dos medallas de plata y tres de bronce para un total de 15 podios.



México es el tercer equipo que ha ganado al menos un oro. Los anfitriones tienen seis en total, además de seis platas y cinco bronces, para una cosecha completa de 17 ascensos al podio.



Venezuela, República Dominicana y El Salvador se encuentran entre el resto de los equipos con al menos una aparición en el podio dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Venezuela ha alcanzado el podio en 12 ocasiones, con seis platas y seis bronces.



Dominicana ha ganado cuatro medallas, dos de ellas de plata y dos de bronce. Mientras que El Salvador ha ganado solo un bronce en la primera edición celebrada en 1930.