Venezuela obtiene quinto puesto en batalla sudamericana de JCC



CORDOBA, México, Noviembre 20, 2014- Venezuela aseguró la quinta posición dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe tras derrotar a Colombia en cinco sets (36-34, 21-25, 25-15, 20-25, 15-13).



Margarita Martínez lideró el ataque de Colombia con 22 unidades, mientras que Amanda Coneo cerró con 20 y Yeisy Soto con 17.



Venezuela tuvo más variación en cuanto a su ataque, ya que se distribuyó entre Roslandy Acosta (19), María José Pérez (18), Desiree Glod (16) y Sharlin Bidean (13).



Venezuela tuvo una ventaja de 8-7 in bloqueos efectivos y de 5-4 en servicio. Colombia entregó 33 puntos por error, y Venezuela 31.



El primer set fue el más largo en el torneo de voleibol femenino. Venezuela y Colombia anotaron 70 puntos de manera combinada al terminar la manga 36-34 a favor del cuadro venezolano. El set duró 36 minutos. El partido tuvo una combinación total de 229 puntos y duró 2 horas y 20 minutos.



“A pesar de tratarse de un encuentro por quinto lugar, estuvo muy peleado, a pesar de perder. Fue un primer set de muchos puntos y eso nos dio confianza. Tenemos un equipo muy joven y que este año clasificó a un Grand Prix”, dijo Alejandra Marín, capitana de Colombia.



“Teníamos la espina clavada de haber perdido en la primera ronda ante ellas. Siempre hay una rivalidad deportiva pero amistosa. Esperábamos aspirar a más, pero estoy contenta al final”, dijo Desiree Glod, capitana de Venezuela.



“No pudimos meternos a las medallas, pero esta fue una gran batalla. Las jugadoras dieron todo en la cancha. Incrementamos nuestro nivel poco a poco, pero nos faltó tiempo. Esperamos ganar más experiencia,” indicó el entrenador de Venezuela, Sergio Rivero.



“Felicidades a Venezuela, jugaron muy duro. No es fácil, ellas venían para más, pero les tocó un grupo muy duro. Después de todo estoy feliz por mi equipo, con muchas jugadoras juveniles, que tuvieron buenos resultados en el sub 22 y se preparan para los sudamericanos al igual que el Grand Prix”, comentó Mauro Marasciulo, entrenador de Colombia.