Despedida especial para las hermanas Willis, Billingy y Ross-Kydd en victoria de Costa Rica



CORDOBA, Mexico, Noviembre 20, 2014 - Las hermanas Willis, Angela y Verania, escribieron su última página defendiendo los colores de Costa Rica, que finalizó en el séptimo lugar tras derrotar a Trinidad y Tobago 3-1 (25-19, 25-13, 17-25, 25-18).



Pero también Jalica Ross-Kydd y la capitana de Trinidad y Tobago, Kelly Anne Billingy dijeron adiós al jugar su último encuentro en este torneo.



Ángela Willis cerró con 15 puntos, mientras que Irene Fonseca hizo 10 para Costa Rica, mientras que Verana cerró con 9. Darlene Ramdin fue la mejor anotadora por Trinidad y Tobago con 11 puntos, mientras que Kelly Anne Billingy anotó 9 puntos y Jalica Ross-Kydd finalizó con 7 puntos.



Costa Rica cerró arriba de Trinidad y Tobago con una ventaja de 9-7 en bloqueo. También dominaron el ssaque 12-8 con 6 ases de Irene Fonseca y 3 de Daniela Vargas. Kaylon Cruickshank tuvo tres saques para punto para las trinitarias.



“No es importante hablar del partido de hoy. Lo importante es hablar de mis jugadoras. Durante el tiempo que he estado en Costa Rica he ganado dos amigas muy importantes. Son extraordinarias como atletas y como seres humanos. Sólo quiero agradecerles por todo. Gracias,” dijo el entrenador de Costa Rica, el argentino Horacio Bastit.



“Hemos aprendido mucho de él y también de otros grandes entrenadores como Lorne Sawla. El voleibol nos abrió las puertas y pudimos ir más allá de nuestro país. Este deporte ha sido el 50 porciento de nuestras vidas,” expuso Verania Willis.



“Durante este tiempo recibimos muchas satisfacciones. Queremos agradecerle a todos los entrenadores y dirigentes. Hemos recibido un poco de apoyo, a veces nada. Ha sido un camino difícil, en el que hemos sufrido muchos tropiezos, nos hemos recuperado y también tenido éxitos, pero por encima de todo, lo amamos,” dijo Ángela Willis.



“Puedo decir que tengo buenos y malos recuerdos. Pero esto ha sido muy emotivo para mí, les deseo lo mejor”, se refirió el entrenador Nicholson Drakes de Trinidad y Tobago, quien también tuvo dos jugadoras en su róster que dijeron adiós en su último juego internacional.



Para Kelly-Anne Billingy, quien jugó colegialmente en Estados Unidos y también jugó en la liga puertorriqueña, la palabra retiro es algo que toma con cautela. “No quiero adentrarme en detalles como esos en este momento”, dijo.



“Estoy un poco decepcionada por los resultados. Tratamos de mejorar algunas cosas en este último encuentro. Pero también quiero felicitar a Verania y Ángela, y agradecer a mi entrenador (Nicholson Drakes)”, dijo Billingy.



“Hemos jugado con un equipo joven en este torneo que está en un proceso especial de transición, y concuerdo con mi capitana en que cuando consideras hacer una parada, es un proceso que te toma tiempo asimilarlo. Hoy jugamos más relajadas. tratamos de divertirnos y pudimos ganar un set”, remarcó Ross-Kydd.