Colombia vence a Trinidad y Tobago, recolectando 38 puntos por error del rival



CORDOBA, México, Noviembre 19, 2014.- Colombia venció a Trinidad y Tobago en el segundo encuentro de la ronda de calificación por los lugares 5 al 8 dentro del certamen de voleibol en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.



El marcador fue 3-0 (25-15, 25-20, 25-15) a favor del cuadro sudamericano cuya mejor anotadora fue Amanda Coneo, con 11 puntos. Kelly Anne Billingy registró 10 puntos para Trinidad y Tobago, que concedieron 38 unidades por error.



Colombia sólo concedió 14 y dominó en el saque 5-1. En el bloqueo el balance fue cerrado de 6-5 favor de Colombia.



“A nosotros nos ayudó el que supimos mantener la distancia, por que ellas podrían sorprendernos y no cometimos muchos errores”, dijo la líbero colombiana Camila Gomez. “Cometimos muchos errores no forzados y eso fue lo que nos afectó en realidad. Mañana nos prepararemos contra Costa Rica. Felicidades a Colombia”, expresó la capitana de Trinidad y Tobago, Kellt Anne Billingy.



“Estoy contenta por el triunfo y vamos a trabajar para poder quedarnos entre los cinco mejores”, expuso la capitana colombiana Alejandra Marin.



“Estábamos preocupados por enfrentar a Trinidad y Tobago, que es un equipo con mucho potencial, de buen biotipo y mucha fuerza. Iba a ser un partido diferente con saques cerrados,” expresó el dirigente de Colombia, Mauro Marasciulo.



“Somos un equipo en proceso de reagrupación y de nuevo aprendizaje, buscamos aprovechar todo de nuestros rivales en la competencia, mañana buscaremos superar varias fallas en nuestro último partido”, dijo Nicholson Drakes, entrenador de Trinidad y Tobago.