México clasifica a semis en el voleibol al vencer a Colombia 3-0



CÓRDOBA, México, Noviembre 18, 2014 - México consiguió su pase a la semifinal del torneo de voleibol femenino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de vencer a Colombia en sets seguidos. Los parciales fueron 25-23, 25-17 y 26-24.



Andrea Rangel, y Carolina Carranza, registraron 12 puntos cada una, mientras que Seomara Sainz y Claudia Ríos cerraron con 10 unidades respectivamente. Por Colombia, Margarita Martínez y Amanda Coneo cerraron con 17 y 14 unidades. México capitalizó 25 errores de su oponente, mientras que Colombia capitalizó 20.



Las locales dominaron en el bloqueo 6-3 y en el saque 4-2.



México se medirá ante Dominicana en la semifinal estelar de este miércoles, mientras que Cuba y Puerto Rico precederán las acciones en la Arena Córdoba. “Colombia no jugó , no sacó, no recibió y no acomodó la pelota. Mañana es otro juego. Perdimos un encuentro pero no la batalla,” expuso Alejandra Marín, capitana de Colombia.



“Era un juego muy importante para nosotros y jugamos juntas, unidas como un auténtico equipo”, dijo Andrea Rangel, capitana de México. “Sabíamos que iba a ser un juego crucial, difícil, pero lo estudiamos mucho por que ya nos habíamos enfrentado antes”, recordó la acomodadora Claudia Resendiz.



“Mexico fue superior, mostró una justa actitud, jugando bien. Nosotros tuvimos un primer set muy peleado y el segundo fue muy malo, al final tratamos de recuperarnos, pero pesaron los errores de saque en los primeros sets,” recalcó Mauro Marasciulo, dirigente de Colombia.



“Felicito al profesor Mauro, por que ha levantado mucho el nivel de Colombia, antes no figuraban y ahora ya son protagonistas al clasificar a Grand Prix y medallistas panamericanas Sub 23”, sostuvo Jorge Azair, entrenador de México.



“De hecho nos ganaron en la Panamericana Mayor de Pachuca. Trabajamos con el ataque, hicimos ajustes en contra de sus atacantes. Ayer tenía el mismo sentimiento que el profesor. Esto sigue y estoy muy orgulloso de las muchachas.”