Cuba asegura su pase a la semifinal tras derrotar a Costa Rica



CÓRDOBA, México, 18 de Noviembre de 2014.- Cuba aseguró su lugar en las semifinales tras imponerse en sets seguidos a su similar de Costa Rica por parciales de 25-17, 25-12 y 25-17 en la Arena Córdoba.



El cuadro cubano tuvo en Melissa Vargas a su mejor arma, con un total de 23 puntos, mientras que Verania Willis consiguió 8 para el cuadro costarricense, que peleará por el quinto puesto.



Cuba enfrentará a Puerto Rico en la siguiente ronda, para la que buscará explotar al máximo varias de las estrategias que el cuadro dirigido por Juan Carlos Gala puso en marcha en los cuartos de final.



El saque fue una de sus mejores herramientas, al cerrar con una ventaja de 10-2 en ases, cuatro de ellos por parte de Vargas y un bloqueo de 6-3 en cuanto a puntos concretados.



Cuba concedió 19 puntos por error, mientras que Costa Rica obsequió 20. “Definitivamente este fue un juego muy fácil para Cuba, por los errores que cometimos nosotras. Felicidades a Cuba. Nosotras trataremos de minimizar esos errores en la ronda de clasificación por el quinto puesto”, dijo Ángela Willis, capitana de Costa Rica.



“Fue un partido que se nos hizo fácil, pero jugamos fuerte y ahora para mañana vamos a salir a jugarle también fuerte a Puerto Rico”, dijo Sulián de la Caridad Matienzo, capitana de Cuba.



“El saque fue clave para nosotros. El plan táctico para nosotros resultó lanzando el saque hacia los extremos. Fue bastante efectivo y así pudimos ganar el partido”, dijo el entrenador Juan Carlos Gala sobre el desempeño cubano.



“Felicito a Juan Carlos por el triunfo y haber calificado a la semifinal. Nosotros no logramos jugar bien, sabíamos que iba a decidirse con el equipo que mejor saca y el saque fue su mejor arma”, dijo Horacio Bastit.



“Tuvimos un bajo rendimiento con nuestras dos mejores jugadoras. El saldo no fue negativo, considerando que tenemos dos triunfos y dos derrotas y ahora tendremos que jugar por ubicarnos entre las posiciones 5 a 8”.