Dominicana cierra invicta y pasa a semifinales



CORDOBA, México, Noviembre 17, 2014 - República Dominicana cerró la fase de grupos de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe tras derrotar a Cuba 3-0 (25-20, 25-19, 25-19).



Bethania de la Cruz anotó 15 puntos mientras que Gina Mambrú y Annerys Vargas cerraron con 12 cada una para República Dominicana. Melissa Vargas anotó 13 para Cuba, mientras que Alena Rojas concluyó con un total de 12 unidades.



Dominicana estuvo ligeramente arriba en el bloqueo por 12-10 y cerró con un balance de 5-2 en cuanto al saque. En ambos lados se concedieron 19 puntos por error.



“Dominicana hizo su juego e hizo las cosas correctas. Ellas ganaron. En nuestro caso, nosotras estamos listas para jugar ante cualquier equipo en la siguiente ronda,” dijo Sulián de la Caridad Matienzo, capitana de Cuba.



“Estamos contentas por esta victoria. No es una obligación, pero sí un compromiso el avanzar y luchar por las medallas”, dijo Bethania de la Cruz de Peña, capitana del cuadro Dominicano.



Para la líbero Dominicana Brenda Castillo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sido una gran experiencia para compartir con los aficionados. “Me siento agradecida con los aficionados y con el Señor por todo su apoyo. Hemos trabajado fuerte para esto”, dijo.



“Felicitamos a Dominicana, fue mejor en todas las líneas, superior en todo. Hubo buenos momentos para nosotros, las jugadoras estaban tranquilas, pero Dominicana mereció mucho más la victoria”, dijo Juan Carlos Gala, dirigente de Cuba.



“Estamos contentos por que hemos jugado de manera seria y muy fuerte. Yo también he estado del otro lado, es un compromiso muy grande y debemos seguir trabajando en el torneo,” expuso Marcos Kwiek, dirigente de Dominicana.