Córdoba es sede única y extraordinaria del Voleibol de Sala en JCC: Norceca



Córdoba, Ver.- Como un escenario único y una organización extraordinaria, calificó Cristobal Marte Hoffiz, presidente de la Norceca, la sede del Voleibol de Sala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-Veracruz 2014.



“Este escenario es extraordinario, la organización ha sido extraordinaria, excelente, no podemos pedir más”, reiteró, después de que en el año 2003 le correspondió organizar sus primeros Juegos Panamericanos y como presidente en el año 2011.



“Puedo comparar y con honestidad puedo decir lo siguiente: no tengo que decir una cosa por otra, soy una persona que al pan, pan y al vino, vino, el esfuerzo que se ha hecho aquí, en Veracruz…todos han unido esfuerzos, y puedo decir que es una sede única”, destacó al contar con una participación de 40 años dentro de la Confederación de Norteamerica, Centroamerica y el Caribe de Voleibol.



En conferencia de prensa desarrollada en el interior de Arena Córdoba, después del encuentro Cuba contra República Dominicana, agregó: “Se van a sorprender con lo que voy a decir -estuve al frente del campeonato mundial como supervisor en Italia-: ésta sede de Córdoba no tiene, y léanme las palabras bien claras, absolutamente nada que enviarle a cualquiera de las subsedes que se llevaron a cabo en el mundial de Italia”.



Además, valoró que Córdoba tiene un escenario único. Ante ello, solicitó: “imploro a la ciudadanía de aquí de Córdoba que lo cuide, que por favor lo cuide, es un patrimonio, es una herencia que le deja a ustedes los Juegos Centroamericanos y del Caribe.”.



En especial solicitó el apoyo de los jóvenes para cuidar “un escenario único”, donde se puede realizar un evento continental e intercontinental, tanto que reveló su sueño para que aquí en la Arena Córdoba, junto con el gimnasio El Mexicano, se desarrolle la Copa Panamericana, el máximo evento de Norceca, en el que participan los 12 mejores equipo de voleibol de América.



Para ello, dijo que el Gobierno del Estado puede solicitarla para que se efectúe aquí en el año 2016 ó 2017, y él como presidente de Norceca se encargaría que así se realizara por su beneplácito con el evento que actualmente se desarrolla en esta ciudad.



Al continuar con el desarrollo de la sede de Voleibol de Sala de los JCC, insistió en que está en un lugar, donde hay “una instalación perfecta, la organización es excelente, el calor humano y las atenciones, no puede uno pedir más”, confió, por lo que felicitó a Carlos Sosa Ahumada, presidente del Comité Organizador de los Juegos (Cover), por representar el esfuerzo del Gobierno del Estado, para dar este espacio a la juventud de América.



Marte consideró que a veces un extranjero tiene que valorar las cosas que suceden en otro país, porque “uno mismo no sabe valuar lo que tiene, ni lo que hace”, y “México es una gran nación y deben sentirse todos orgullosos del trabajo que se ha hecho con Veracruz 2014”.