Puerto Rico vence a México y clasifica a semifinales



CORDOBA, México, Noviembre 17, 2014 - Puerto Rico venció a México y aseguró su segunda victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar por 3-1 (25-17, 22-25, 27-25, 25-20) en la Arena Córdoba.



Saraí Álvarez cerró con 22 puntos, mientras que Aury Cruz antotó 20 y Yarimar Rosa finalizó con 10. Por México, Claudia Ríos se fue con 17 unidades, Seomara Sainz con 14, Jocelyn Urías con 11 y Andrea Rangel con 10. México tuvo mejor bloqueo con ventaja de 11-7.



El saque estuvo parejo con 4 ases por bando. México concedio 26 puntos por error y Puerto Rico 25. Puerto Rico y Dominicana avanzaron directamente a las semifinales tras concluir al frente de sus respectivos grupos.



“Estamos felices por la victoria queríamos haber terminado en 3 sets. México ha incrementado su nivel debido al trabajo de Jorge Azair. Mis jugadoras controlaron sus emociones ante el publico“, dijo José Mieles, entrenador de Puerto Rico.



“Es cuestión de ir aprendiendo y trabajar fuerte en este tipo de situaciones. Felicidades a Puerto Rico por la victoria. Se nos fue de las manos este encuentro, no tuvimos la tranquilidad para cerrar.”



La capitana de México, Andrea Rangel destacó: “Hubo desconcentración de nuestra parte, especialmente en el cuarto set. No nos salieron las cosas. Felicidades a Puerto Rico”.