Miércoles, 14 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




CUESTIONABLE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN VERACRUZ: PASTORES




07 de abril de 2021



Redacción/ El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 7 de abril de 2021. Es cuestionable la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno del Estado ante los índices de violencia que se han registrado en las últimas semanas, afirmaron los integrantes de la agrupación La Iglesia de la Ciudad quienes coincidieron en que estos índices se han salido de control.

Al respecto, el Pastor René Olivares Contreras admitió que resulta de gran interés que se atienda el tema sobretodo en momentos en los que también se han visto involucradas personas que aspiran a un cargo de elección popular.

"Vemos con preocupación lo que está pasando, porque si se acelerado la violencia en la región se ha salido de control como decía hace unos momentos y lamentablemente creo yo que el interés en este tiempo, no debe de ser el voltear a ver el tema político sino el interés debe de ser voltear a ver hacia la seguridad pública; si se voltea hacia la seguridad pública entonces definitivamente vamos a estar en paz creo que en cierta medida hace falta más atención en ese ámbito".

Agregó que los pastores están haciendo oración desde sus trincheras cada tercer viernes de mes precisamente por la violencia que se ha desatado en el país.

"Queremos lanzar ese mensaje a quienes están encargados de la seguridad pública de nuestro estado y de nuestro país que se preocupen verdaderamente por lo que está pasando es crítico que hoy por hoy lamentablemente las personas que tienen aspiraciones legítimas de poder participar activamente en el tema político que no tengan la garantía de su seguridad no solamente personal no solamente su seguridad física sino también la familiar".

Insistiendo a quienes están a cargo de salvaguardar la integridad de los veracruzanos que volteen a ver lo que está pasando en la región, "lamentablemente es desastroso, creo que la violencia se ha salido de control, la seguridad hoy en día o más bien la inseguridad ha prevalecido y es algo lo cual si se debe de poner mucha la atención".

Para finalizar Olivares Contreras hizo un llamado a las instituciones de gobierno a que volteen a ver la realidad de lo que está pasando y cumplan con las asignaciones que les fueron encomendadas por la sociedad civil, porque el pueblo para eso les ha pagado, para que ellos puedan cumplir objetivamente con lo que se les ha asignado.