Miércoles, 14 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




VIOLENCIA HA INCREMENTADO PARA MUJERES Y NIÑOS




07 de abril de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 7 de abril de 2021. Hasta en un 50 por ciento se ha incrementado la violencia en contra de las mujeres, dado que de 10 que eran atendidas en promedio el número ha incrementado a 20 e incluso 30 mujeres durante los primeros meses de este 2021. Por desgracia muchas de ellas violentadas siguen viviendo con el agresor, destacó la presidenta de la organización Rispa "Nunca Más Sola", Alejandra Alicia Padilla Garza.

"Se ha incrementado, de 10 mujeres que sufrían violencia, ahora son de 20 a 30 mujeres de cada 100, lamentablemente la violencia se acrecentó mucho, pero desafortunadamente hay apegos económicos y el miedo a quedarse sin lo poquito o lo mucho, les impide denunciar".

Hechos de esta naturaleza, ha generado que en las fiscalías ya no quieren atender estos casos, siendo que forma parte de su trabajo.

"Es algo que es bien difícil de lidiar con ellas, la verdad a las Fiscalías ya les da flojera atender este tipo de situaciones"

Sin embargo, el tema de violencia ha permeado a la infancia, quienes aunado a vivir un encierro, también palpan el maltrato físico no sólo a su mamá sino a ellos mismos generando sentimientos diversos, y muchos de ellos optan por salir de su casa e irse con un amigo, pues resulta insoportable seguir viviendo así.

Agregó que la violencia en contra de estos menores va desde emocional hasta física, y esto obedece a que la mamá y el papá se encuentran alterados y se desquitan con los niños, al estar encerrados.

"Llega el momento de tanto aguantar, aguantar y aguantar, que después vienen los malos pensamientos y es inevitable porque piensan, papá mamá no me quieren, mejor me voy".

Finalmente la titular de la organización Rispa "Nunca Más Sola", Alejandra Alicia Padilla Garza, destacó que un promedio de 20 niños de la zona de El Espinal que se encuentran siendo víctimas de violencia familiar están siendo apoyados con talleres de valores para sobrellevar la situación que viven.