Martes, 13 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




COALICIÓN "VA POR MÉXICO" HA SIDO RESPETUOSA DE LAS LEYES: PAN




07 de abril de 2021



Redacción/ El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 7 de abril de 2021. El presidente del Partido Acción Nacional, Rey David Mejía Pliego recriminó que haya interés de querer confundir y generar desconfianza entre la población en contra de la coalición "Va por México", que ha sido respetuosa de las leyes.

Recordó que de manera oportuna los tres partidos que conforman la coalición del PRI-PAN-PRD, se deslindaron de lonas y bardas que pudieran ser considerados como actos anticipados de campaña, lo cual incluye la utilización de las carteleras municipales que desde el primer minuto el día 4 de abril todos los partidos políticos podían hacer uso de ellas.

"El regidor de Morena (Francisco José Aguilar) salió a decir que estábamos haciendo uso indebido de las carteleras cuando su representante en el INE participó en el sorteo y la verdad es que lo único que estamos haciendo es estar ocupando los espacios permitidos por el ayuntamiento y por la propia ley".

Argumentó para esta campaña electoral rumbo a la Diputación Federal por el distrito de Orizaba, las cosas se están haciendo conforme les permite la ley y los órganos electorales, "y también lo que estamos dejando en claro es que, somos una campaña de propuestas, no de denostaciones, en nuestro caso como coaliciones es fácil porque los gobiernos del PAN del PRI y del PRD, porque recordemos que hay varios gobiernos amarillos en el distrito hemos dado resultados".

Mejía Pliego se mostró optimista por la respuesta que ha tenido su abanderado Igor Roji López, quién a través de su experiencia como funcionario, le ha permitido tener un mayor conocimiento de las necesidades y de la importancia de cobrar con el respaldo de un legislador para acercar los recursos de la federación al distrito.

E insistió que su dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés se encuentra dando el respaldo a esta alianza en la que en esta ocasión para el distrito de Orizaba está abanderando el Partido Revolucionario Institucional, pero que ha mostrado una gran disposición para escuchar y fortalecer la campaña con las sugerencias que el PRD y el partido albiazul hacen y que dará pauta a obtener el triunfo el próximo 6 de junio.

Triunfo que habrá de replicarse para la Diputación Local, con la presencia de una joven mujer que habrá de representar a la coalición para convencer a los ciudadanos de este distrito conformado por 10 municipios, conformado por los municipios de: Coscomatepec, Alpatláhuac, Calcahualco, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Mariano Escobedo, Atzacan, La Perla e Ixhuatlancillo.