Miércoles, 14 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




LA FE SE HA VOLCADO EN REDES SOCIALES: JAVIER YAEL CEBADA




07 de abril de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 7 de abril de 2021. A poco más de un año de haber iniciado la pandemia la fe se ha volcado en las redes sociales no solamente dirigido a niños sino también a jóvenes y adultos en donde catequistas, sacerdotes, religiosas y el propio Obispo Eduardo Cervantes Merino han trabajado con creatividad para lograr este objetivo expresó el coordinador de la dimensión de Catequesis en la Diócesis de Orizaba, Javier Yael Cebada Tejeda.

Recordó que los sacramentos desde el año pasado comenzaron a realizarse en pequeños grupos ya sea de bautismo, la confirmación y la comunión, que sea se ha pegado a la capacidad que tiene cada una de las parroquias.

"El 25 o 30 por ciento es lo que al menos nosotros seguimos considerando y vamos a seguir considerando, aunque nosotros veamos un semáforo en verde como el señor Obispo nos lo ha dicho, necesitamos seguir siendo cautos precavidos y no nos sintamos tan confiados que podamos tener templo lleno, no".

A pregunta expresa si se han registrado deserciones de niños que recibían el catecismo de manera virtual, Cebada Tejeda citó que la situación no dista mucho de lo que ocurre en las instituciones educativas, ya que existen factores que ha obligado a los niños a esperar a que se puedan retomar las clases presenciales.

"Cuántos hemos escuchado que decidieron mejor frenar el año el ciclo por muchas razones: economía, tecnología, poco aprendizaje. Si ya en lo presencial estamos en los estira y afloje todos los que son estudiantes empezando por los que están en preescolar hasta los universitarios ahora imagínate por las vías digitales".

El coordinador de la dimensión de Catequesis se mostró contento porque durante la Semana Santa muchos niñas niños de los diferentes decanatos, que conforman la Diócesis de Orizaba fueron participes de la Pascua Infantil y que representó una gran experiencia para todos y cada uno de ellos puesto que se hizo de manera virtual.