Miércoles, 14 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




PANDEMIA PARALIZÓ LA EXPANSIÓN DE NEGOCIOS: EMPRESARIO FRANCISCO AMADOR




07 de abril de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Ixtaczoquitlán, Ver., 7 de abril de 2021. La pandemia frenó la expansión de algunos negocios que tenían proyectados durante el 2020 aperturar nuevas sucursales, así lo admitió el empresario Francisco Amador Damián; sin embargo para este 2021 se habrán de retomar estos proyectos que se tenían pendientes, siendo respetuosos del semáforo epidemiológico.

"Si no hubiera pandemia hubiéramos llegado a la 60, pero tenemos planeado llegar a las 60 sucursales".

Actualmente cuenta con 42 sucursales en el estado de Veracruz unas en Oaxaca y en Puebla y agregó qué gracias a que ya se ha comenzado la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, confiando en que pronto habrá mejores cambios positivos en los semáforos epidemiológicos para los municipios que conforman la entidad veracruzana estos proyectos se habrán de retomar incluso algunos de ellos yan comenzado a ser reinaugurados.

Recordó que la empresa familiar que representa genera 500 empleos directos independientemente a los indirectos que representa los proveedores de la masa y la tortilla, verduras, cerdos, gas y todos aquellos insumos que se utilizan para la preparación de sus productos.

Amador Damián resaltó que al inicio de la pandemia se dio prioridad a la salud de las personas adultas mayores que laboran en este negocio mandando a descansar alrededor de 60 personas para no exponerlas al virus.

Destacó que pese a la adversidad no hubo necesidad del cierre de sucursales debido a que se fortaleció el servicio a domicilio, aplicando todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir el contagio del SARS-CoV-2.

Admitió que las personas se han ido reeducando en materia de prevención poniendo en práctica las medidas de higiene que las autoridades sanitarias han emitido tales como guardar la sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos pero sobre todo portar consigo el uso obligatorio de cubrebocas y conforme vaya avanzando la vacunación se irá mejorando de manera sustancial la economía en la zona.