Martes, 13 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




EL RESCATE DE RÍO BLANCO NECESARIO PARA LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE: IGOR ROJÍ




06 de abril de 2021



Redacción/ El Informante de Veracruz

Río Blanco, Ver., 6 de abril de 2021. En la búsqueda de equilibrar el Congreso Federal, la alianza "Va por México" le apuesta al triunfo con Igor Roji López, quién realizó su tercer día de campaña por los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba y Río Blanco, respaldados por representantes de el PRI, PAN y PRD.

"Yo estoy seguro que vamos a ganar yo estoy seguro que toda la región de las Altas Montañas y todo el distrito 15 va a votar por la alianza "Va por México" porque vamos a salvar este Congreso, estoy seguro que vamos a equilibrarlo y vamos a tener un contrapeso para el presidente de la república ".

Durante un mitin político que tuvo lugar en la alameda del municipio de Río Blanco, el abanderado reconoció la importancia de la gestión que ejerzan los congresistas para lograr el fortalecimiento de los municipios, destacando su experiencia como funcionario municipal.

Roji López agregó qué es necesario para lograr que mejore estos municipios que conforman el distrito 15 con cabecera en la ciudad de Orizaba, destacando que en materia de contaminación del agua, el río Blanco es uno de los aspectos que no se deben dejar pasar por alto.

"El tema medioambiental hay que recuperar y en Río Blanco vamos a lograr que esté parque Nacional se recupere, yo creo que le va a tener que interesar a la secretaría del medio ambiente y tenemos que ir a levantar la voz a la secretaría con los alcaldes y decirle tenemos que salvar el Río Blanco tiene que entrarle con agua con lana (sic) para tratar de recuperar este espacio natural pero también recuperar un espacio para la salud de todos ".

Admitiendo que se requiere de muchos millones de pesos para lograr su saneamiento, desde donde nace este afluente, pasando por los municipios de la zona, confiando que el 6 de junio, las personas habrán de tomar la mejor decisión para el distrito de Orizaba, tras asumir el compromiso de no ser un candidato de ocasión sino un servidor público que atiende a las necesidades de los ciudadanos.

"No se trata de llegar al cargo público y desaparecer, sino atender realmente las necesidades de los ciudadanos y será el pueblo quien vea los resultados de una buena gestión".