Martes, 13 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




PREOCUPA A PASTORES EL PROYECTO DE DICTAMEN EN MATERIA DE IGUALDAD SUSTANTIVA




06 de abril de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver. Martes 6 de abril de 2021. Los Pastores de la Iglesia de La Ciudad del Valle de Orizaba, La Iniciativa Ciudadana y Organizaciones de la Sociedad Civil se muestra preocupados por el que el contenido del dictamen de Igualdad Sustantiva en la cual se han acumulado 48 iniciativas, puesto que aseguran resulta engañoso y nocivo pues pretende hacer modificaciones importantes a la Constitución.

Ante la próxima jornada electoral a celebrarse el día 6 de junio, la cual es considerada la más grande de la historia del país ya que, se disputan más de 21 mil cargos, 15 gobernaturas incluyendo la renovación de la Cámara de Diputados dejaron en claro su posición ante quienes buscan representarlos.

A través de la lectura de un comunicado consideraron importante mejorar la calidad de políticas públicas y presupuestos que garanticen
una participación más activa y relevante de las mujeres en la vida social del país, especialmente las más vulnerables, como las mujeres embarazadas o en situación de violencia o pobreza.

Sin embargo, aseguran que generan más riesgos y rechazo: Las Formas de comunidad familiar" con hijos y sin hijos ya que esto abre la puerta a reconocer en la Constitución cualquier formas de comunidad familiar, tales como la bigamia, poligamia, poli-amor, sin advertir los alcances legales y sociales que implicará esta medida. Además de
representar el reconocimiento a los matrimonios del mismo sexo sin considerar que es un tema que compete legislar a los estados.

Otro tema que les genera preocupación es la "Autonomia Reproductiva "Segura", la cual busca en el fondo reconocer el aborto como un derecho o darle un cobijo constitucional a dicha ideología que impulsan grupos radicales.

Aunado a la Reproducción asistida como "Servicio de Salud", que busca Incluir la reproducción asistida como parte de los servicios de salud alore la puerta al financiamiento con recursos públicos de clínicas para la manipulación de material genético sin que se cuente con una legislación especifica que garantice controles sanitarios y bioéticos.

De la misma forma el dictamen también incluye establecer como derecho de toda persona a decidir la "identidad sexual y genital" vinculando al libre desarrollo de la personalidad, lo cual aseguran implicaría incorporar a nivel constitucional el supuesto derecho a la llamada rectificación sexo genérica, con implicaciones graves sobre todo hacia niñas, niños y adolescentes.

"Estas reformas a la Constitución representan implicaciones adversas a la Vida, Familia y Libertados de todos los Mexicanos, por considerarse materia de derechos humanos, provocando repercusiones en la concepción de los Derechos Humanos y con repercusiones tanto en políticas como en presupuestos públicos, por lo cual pedimos que se rechace este dictamen, que no se legisle al vapor sin considerar la opinión y consulta pública de los distintos sectores sociales".

Lo anterior lo dieron a conocer estando presentes los integrantes de la Iglesia de La Ciudad del Valle de Orizaba integrado por: el departamento jurídico, licenciado Saulo Valencia Lara; el departamento de comunicación social, Pastor Ángel Pellico; el Consejero, Pastor Isaac Arroyo aunado al Pastor Javier López, representante de iniciativa ciudadana.

Al igual que el Pastor Agustín Cabrera, tesorero; Pastor Carlos Hernández, secretario; Pastor, René Olivares, vicepresidente; Pastor Ángel Aburto; presidente; Pastor Salvador Martínez de Relaciones Exteriores.