Martes, 13 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




DIFÍCIL RECUPERACIÓN PARA EL SECTOR GASTRONÓMICO POR COVID




06 de abril de 2021



José Rodríguez

Córdoba, Ver; a 06 de abril de 2021.- Un incierto panorama es el que prevalece en el sector gastronómico, tras la pandemia por COVID19, donde la recuperación económica es lenta, por los bajos ingresos.

“Llevamos más de 12 meses de que la pandemia nos afectó y nos orilló a cerrar algunos meses los negocios, sin embargo, de forma paulatina vamos teniendo clientes y por ende ingresos”, señaló en entrevista Rodolfo Domínguez, empresario restaurantero de la ciudad al mencionar que después de la Semana Santa se reporta una recuperación del 50%.

El entrevistado mencionó que se han ajustado de forma estricta a los protocolos establecidos por parte de la Secretaría de Salud para ofrecer también seguridad a los comensales.

“Hemos tenido que ajustar los protocolos y esto implica inversiones en la compra de líquidos, dispensadores de gel y demás equipo sanitarios, sin embargo si queremos ofrecer el servicio de calidad debemos también ofrecer seguridad y sanidad”.

Rodolfo Domínguez explicó que en la ciudad se espera una reactivación económica lenta pero positiva en este 2021, sobre todo porque la ciudad también festejará los 200 años de la firma de los tratados de Córdoba y de la mano con las autoridades municipales de implementaran estrategias relacionadas con la reactivación económica.