Miércoles, 14 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




PMA SIN ATENDER GRAVE CONTAMINACIÓN DEL RÍO ATOYAC




05 de abril de 2021



José Rodríguez

Atoyac, Ver; a 05 de abril de 2021.- Habitantes de la congregación de El Maguey, manifestaron su inconformidad por la grave contaminación encontrada en la parte de las grutas y que eran parte de una ruta turística en la zona limonera, debido a que se abastece del agua que llega del Río Atoyac, cuya contaminación de las industrias cañeras no ha sido resuelta por la Procuraduría del Medio Ambiente.

Habitantes de esta localidad lamentaron que se hayan encontrado residuos de la cachaza que proviene del ingenio El Potrero y que estaría llegando vía subterránea, por lo que se considera habría contaminación a los mantos acuíferos.



En los últimos meses habitantes de municipios como Atoyac, Yanga, Carrillo Puerto y Cuitláhuac, han evidenciado la constante contaminación que se ha realizado en los canales de riego principalmente.

Incluso debido a la serie de afectaciones ambientales, los habitantes se han manifestado en repetidas ocasiones en espera de que se logre la construcción de dos plantas de tratamiento de agua para la alcoholera Zapopan y el ingenio El Potrero, sin que hasta el momento actúe alguna autoridad.