Martes, 13 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




INSEGURIDAD Y GASOLINAZOS TIENEN EN JAQUE A TRANSPORTISTAS




05 de abril de 2021



José Rodríguez


Córdoba, Ver; a 05 de abril de 2021.- Los incrementos que se han dado en el diésel y la inseguridad que impera en la autopista Puebla-Veacruz, tienen en el borde de la crisis al sector transportista, debido a las malas estrategias gubernamentales que se han implementado.


"Fueron subiendo poco a poco la gasolina y el diésel de manera discrecional, ahora no baja lq inseguridad en los límites con Puebla , eso nos va afectando cada día más, ya estamos en crisis", dijo David Estévez Gamboa presidente de la ANTAC.

Por otro lado señaló que pese a la inseguridad y que en el país se roban una unidad pesada cada cinco minutos, la movilidad en la carga se logró en el 2020 hasta en un 85 por ciento, aunque reconoció que para este año continúa siendo incierto pese a que ya estanos en el cuarto mes del año.

Y es que actualmente la gasolina magna o regular se llega a comercializar hasta en 21 pesos con 20 centavos, mientras que la Premium casi alcanza los 22 y e diesel por arriba de los 23 dependiendo de lq franquicia y zona económica.


"Vemos un año en retroceso porque las políticas públicas no son buenas, reconozco que le brindamos el respaldo al actual gobierno, pero nos equivocamos igual que en las otras administraciones", finalizó el entrevistado.