Miércoles, 03 de marzo del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

SE DESLINDA ABOGADO DE COMENTARIOS MISOGINOS EN CONTRA DE TRABAJADORAS DE JUZGADOS



22 de febrero de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 22 de febrero de 2021. El abogado Eduardo Palma Martínez y el Colegio de Abogados de las Altas Montañas, se deslindan de declaraciones que pudieran ser misóginas en contra de trabajadoras de los Juzgados Sexto y Octavo que recientemente saliera publicado en un diario local de esta ciudad.

En rueda de prensa, el litigante acompañado del vicepresidente del citado Colegio Antonio Aguilar justificó que los comentarios vertidos relacionados a la forma de vestir del personal femenino que labora en los juzgados fueron descontextualizado y que no refleja el sentir de su persona, ni mucho menos de este colegio.

"La entrevista oficial la conferencia de prensa ya había concluido y la habían ofrecido el presidente, el secretario del Colegio de Abogados Altas Montañas de esta ciudad; trato de una reunión de trabajo con la presidenta del tribunal superior de justicia en la ciudad de Xalapa y fue publicada ampliamente el mismo día y al día siguiente en los principales medios de comunicación en la región".

Argumentó que lo sucedido posterior a la rueda de prensa se dio como parte de una conversación coloquial siendo una plática informal entre amigos que realizó con varias periodistas mujeres a las cuales conoces de varios años y aclaró que en ningún momento habló a nombre del colegio de abogados ni a nombre de la firma legal Palma & Asociados pues no se trataba de una entrevista oficial.

Subrayó que en la plática con los periodistas aseguró que en los juzgados familiares hacía falta personal que las cargas de trabajo para la impartición de justicia son demasiadas y no se dan abasto y encima de todo la pandemia vino a complicar más esta situación y que tenía necesidad de auxiliarse con auxiliares hombres y mujeres que esto estaba bien pero que tenían pero no tenían gafetes ni uniformes para poder identificarlos.

"No hubo dolo, mala fe o denostación alguna en contra de nadie y no era una crítica, ni cuestionamiento, tampoco reclamaba, ni exigía, ni juzgaba, ni calificaba formas de vestir y solamente hacia una narración social dada".

Por tal motivo mostró su respeto por todas las personas que se hayan sentido ofendidos debido a que no reflejan sus valores culturales, ni su forma de ser ni de pensar y actuar recordó que cuenta con más de 20 años y ha sido respetuoso con todo el personal que labora en dichos juzgados a los cuales consideró como compañeros de trabajo toda vez que las instancias legales son el 50 por ciento de los despachos jurídicos, por lo que si alguien se sintió ofendido u ofendida ofreció disculpas.