Miércoles, 03 de marzo del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

FERRETERO ORIZABEÑO SIGUE SIN INDEMNIZAR A VÍCTIMA DE ACCIDENTE EN 2015



22 de febrero de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 22 de febrero de 2021. A seis años de distancia, orizabeña afectada por la pérdida de su pie izquierdo hace un llamado a empresario ferretero de esta misma ciudad a asumir las consecuencias de sus actos e indemnizarla por el accidente que provocó en el año 2015.

En entrevista, Isabel Oyuki Nieto Zárate, pidió a el empresario Sergio Alejandro Pérez Miranda y a las aseguradoras Axxa y Mapfre asuman su responsabilidad y hagan efectivos los pagos correspondientes ya que durante este accidente por alcance en el trajo consigo que cinco personas resultaron afectadas, incluyéndose ella que perdió su pie izquierdo y siguen los gastos por cuenta propia y no han recibido un solo peso a pesar de que existe una denuncia penal y otra por la vía civil.

"Si tenemos la denuncia penal que está ahorita en los juzgados que se acaban de cambiar en Medellín tenemos en el expediente penal número 296/15 y en el juicio civil también esa también el número del expediente 363/17 y pues bueno el señor Sergio Alejandro Pérez Miranda ahorita no le ha dado solución a este asunto y ya son seis años en el cual se tuvo que haber solucionado desde que yo estaba en el hospital porque la pérdida de mi pie fue al instante no fue a los seis años sino que fue al instante y el señor no la ha podido solucionar".

Manifestó que el accidente ocurrió de Veracruz hacia Orizaba y hasta el momento no hay una sentencia, sin embargo el 90 por ciento del peritaje está a su favor.

"No, no nos ha pagado nada tanto él como las aseguradoras, yo tampoco he recibido apoyo de la aseguradora por parte de nuestro seguro que era Bancomer y él por sus aseguradoras tanto Axxa como Mapfre que dijéramos se han hecho del ojo chiquito y hasta la fecha no y somos cinco personas accidentadas; yo en este momento hablo por mí y sí me interesa que esto llegue a dar una solución más que nada porque la persona es de aquí de Orizaba somos ciudadanos del municipio y entonces ¿no tiene sensibilidad del señor o qué le pasa?".

Aunque el empresario estuvo detenido por espacio de tres días y salio pagando una fianza, sigue sin voluntad para poder dar fin a esta problemática que ha generado un desgaste físico, económico y emocional hacia su persona.

Nieto Zarate destacó si hubiera voluntad el responsable del accidente ya estaría tranquilo por no tener que ir cada día a firmar como cada 15 días lo hace.

Cabe mencionar que a pesar de todo este contexto el empresario se ha amparado sin embargo al saber que se iba hacer una denuncia pública sobre este caso trato de negociar para que esto no ocurriera ofreciéndole una cantidad de dinero pero lo que ella busca es que se indemnice conforme a lo que marca la ley.