Miércoles, 03 de marzo del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

RIOS URIBE, UNA VICTORIA CONTUNDENTE PARA EL PUEBLO



22 de febrero de 2021



Xalapa.- El legislador de Córdoba es y continúa siendo una pesadilla para la oposición del PRIAN, desde 2018 en Córdoba provocó una dolorosa derrota por 3 votos a 1 ante unos adversarios políticos quienes basaron su campaña en el derroche de recursos público.

Ya como legislador, el PRIANISMO comprobó la fuerza y determinación de su desempeño; acostumbrado a dar un gran desempeño en tribuna defendiendo lo intereses de la gente define al abogado de profesión, Rubén Ríos Uribe, quien egresó de escuelas públicas convirtiéndose en el primer cordobés en ser Presidente del Congreso del Estado de Veracruz.

El legislador de Córdoba es originario del barrio de San José, como muchos de sus amigos, jugaba fútbol, béisbol y andaba en bicicleta etc. caminaba para asistir al colegio Francisco Hernández Hernández “Cantonal” en la Primaria, y tuvo el gusto de incursionar en la banda de guerra entre más actividades.

Mientras su otra casa de estudios (a la que le tiene un especial cariño), es la Escuela Secundaria y de Bachilleres, Artes y Oficios (Esbao), para después enrolarse a la Universidad Veracruzana concluyendo como Licenciado en Derecho.

Como candidato de Morena obtuvo un reto, lograr la primera diputación de un partido de izquierda en una ciudad conservadora desde su fundación, consiguió lo impensable, derrotar la maquinaria de gobierno Municipal, Estatal y Federal para seguir conservando el curul a favor del conservadurismo cordobés.

Como diputado se le determinó ser Presidente de la Comisión Instructora, siendo pieza clave para el desafuero del ex Fiscal Jorge Winckler, actualmente prófugo de la justicia. Tras esto, sus homólogos en Palacio Legislativo lo apodaron el “ave de las tempestades”, porque parece disfrutar las tempestades más fuertes, crecerse en lo momentos más adversos, dicen sus allegados es su virtud.

Su lucha por defender en la máxima tribuna del estado a los veracruzanos lo catapultó a ser el primer cordobés Presidente del Congreso del Estado, siendo etiquetado como pieza dura contra lo que hoy se conoce como el PRIAN.

Sus amigos -aseguran- disfruta ser la pesadilla de los políticos arrogantes, prepotentes y fantoches del PRIANISMO.

Así, Rubén Ríos Uribe es una de las piezas fuertes en la Cuarta Transformación en la ciudad de los 30 Caballeros, deseando una entidad con grandeza y no sometida para una minoría que no desea dejar el poder porque quiere continuar con privilegios políticos y de poder.

Hoy, el maestro en Derecho Penal de la Universidad Cristóbal Colón está más fuerte que nunca, en los pasillos de Palacio Legislativo saben de su capacidad ganadora, pero sobre todo porque es una persona que quitará la deshonestidad y corrupción existente en la gente que tiene las riendas políticas en Córdoba.