Lunes, 01 de marzo del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

COBRO DE CUOTAS, NEGOCIO DE LA SEV Y LLENAN LOS BOLSILLOS DE ZENYAZEN



22 de febrero de 2021


De la redacción El Informante de Veracruz


Córdoba, Ver; a 22 de febrero de 2021.- Las cuotas escolares que están catalogadas como ilegales y que se obligan a pagar a los padres de familia, son solo un negocio para la Secretaría de Educación de Veracruz y su titular Zenyazen Escobar García, que recauda millones de pesos a costillas de los padres de familia.

Eliseo Illescas Gómez, ex presidente de la sociedad de padres de Familia de la Escuela Secundaria General número 2, lamentó que se esté haciendo negocio con las inscripciones.

"Les urge vacunar a los maestros para que se regrese a las clases presenciales porque ahorita no tienen el negocio millonario de los comedores escolares, porque cada uno deja 1 mil 600 diarios, que van directo a la tesorería de la SEV", denunció.

El también ex regidor del PRD, lamentó que se esté lucrando con la educación que debe ser gratuita, pero cuyas cuotas solo sirven para "engordar" el bolsillo del actual secretario de Educación; Zenyazen Escobar García.

Hizo un llamado al gobierno del estado a que en realidad se apliquen el artículo tercero que señala que la educación es laica y gratuita.