Miércoles, 03 de marzo del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

EXHUMAN UN CUERPO EN FOSA CLANDESTINA DE CAMPO GRANDE



21 de febrero de 2021



Redacción /El Informante de Veracruz

Ixtaczoquitlán, Ver., 21 de febrero de 2021. Hasta el momento se ha logrado exhumar el cuerpo de una persona del sexo masculino en las fosas clandestinas ubicadas en la congregación Campo Grande, confirmaron integrantes del colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Luego de que se marcaron cuatro cuadrantes desde hace algunos días para llevar a cabo las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal del Búsqueda en este punto y finalmente el pasado jueves confirmar que dio positivo, se anunció que este lunes se habrán de retomar las actividades.



De acuerdo a la información que se tienen al respecto, se trata de una persona del sexo masculino que fue inhumadas de manera clandestina en este lugar, razón por el cual el Colectivo que encabeza Araceli Salcedo Jiménez está en la espera de que haya un seguimiento de parte de los binomios, puesto que no tienen una certeza de que hayan cumplido con la búsqueda.

Se conoció que este lunes 22 de febrero habrán de trabajar en el segundo punto, sin embargo es importante acotar que en esta ocasión el colectivo ha denunciado que ha sido objeto de malos tratos de parte de la Policía Ministerial a diferencia de otras ocasiones en donde ha habido sensibilidad de parte del personal de la fiscalía local a diferencia la de los asignados a estás tareas recientemente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que fue hallada en esta fosa clandestina esta espera que pronto pueda darse la identidad y sea entregado a sus familiares.