Lunes, 01 de marzo del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

SOBRE FRACTURAS EN BIORI, IGOR ROJÍ LE ECHA LA CULPA A LOS GAVIONES



21 de febrero de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 21 de febrero de 2021. Aunque los materiales utilizados para la construcción del Biori son de dudosa calidad, de acuerdo a lo que los propios regidores cuestionaron en su momento, el alcalde del Pueblo Mágico Igor Roji asegura que el agrietamiento ocurrido en el recinto obedece a asentamientos de los gaviones del río Orizaba, como por la inestabilidad de la zona.

Cómo es de recordarse, a través del Informante de Veracruz se dió a conocer que el área de estacionamiento quedó acordonado por el agrietamiento que presentó en las paredes del mismo representando un riesgo para las personas que circulan por este lugar.

La molestia de varios de los ediles no se hizo esperar luego de que se confirmó que en efecto tal y como ellos lo dijeron, había dudas del material que se estaba utilizando para la construcción de la obra en la que participaron varias empresas y no fueron tomados en cuenta.

Sin embargo, la autoridad Municipal minimizó lo ocurrido asegurando que estás ciertas son producto de un asentamiento que se tuvo y que daño la estructura del estacionamiento y no que se trate de una obra mal hecha.

"Es un proyecto de cerca de 3 hectáreas y lo que está dañado es un pequeño pedacito, ahí no hay ninguna situación de riesgo por el momento, lo que estamos haciendo es acordonar la parte del estacionamiento y tratar de repararlo, lo más pronto posible".

E insistió que durante la temporada de lluvias del 2020, el ayuntamiento de Orizaba en compañía de directivos de la Conagua, recorrieron el paseo del río Orizaba, debido a que las intensas precipitaciones desaparecieron varios metros de Gaviones, lo cierto es que tendrá que tomar acciones para no poner en riesgo a los visitantes.

"Muy probablemente hay que barrenar el muro y meterle algunos anclajes para que no se siga desplazando".

En otro orden de ideas y también a su polémica obra del Paseo Colón que ha sido como una de las más pésimas en la historia de esta administración debido a que de forma constante han tenido que repararla con recursos del erario público municipal admitió que hubo errores de cálculo pues no sé consideró el peso.

"Metieron la losa de piedra de más centímetros para que aguantará, no sé también porque sea la falla del tema, creo que la frenada de los camiones es lo que hace que se rompan las lajas pero ahorita esperemos que ya quede con esta última reparación".

Y aseguro que si es que se vuelven a quebrarse ahora sí estarían reconsiderando poner otro tipo de material cuando en realidad esto se pudo haber prevenido haciéndolo bien desde la primera ocasión.