Lunes, 01 de marzo del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

MILITARES INTENTAN METER CASI 500 KILOS DE DROGA A YUCATÁN



21 de febrero de 2021


** Hay de todo como en la viña del Señor.

Yucatán, 21 de febrero de 2021.- Mientras que en el estado de Veracruz la SEDENA lamenta la muerte de seis militares que fallecieron en un accidente aéreo, en Yucatán fueron asegurados 480 kilos cuando dos militares intentaban introducirla.

La droga fue asegurada por elementos de la Secretará de Seguridad Pública (SSP) cuando intentaban ingresarla por la carretera Mérida-Campeche en una camioneta disfrazada como vehículo de mudanza.



En el sitio fueron aseguradas dos personas que transportaban el cargamento oculto en dos roperos y cajas de toppers, mismos que se identificaron como miembros de la milicia nacional.

Y es que los ahora detenidos, sin pensar que serían revisados por los agentes policiacos, trataron de cruzar el puesto de control y vigilancia de la SSP a la entrada de Mérida, los uniformados le marcaron el alto a la camioneta blanca, tipo estaca, con placas del Estado de México y al notar actitud sospechosa de sus tripulantes decidieron revisarla.



Los tripulantes del vehículo hicieron un último intento y mostraron identificaciones que los acreditaban como Cabo Conductor Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, así como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.

Los elementos de la SSP de Yucatán aplicaron los protocolos de seguridad de la entidad y procedieron a revisar el cargamento. Fue así como se percataron que entre los muebles y objetos iban escondidos diversos paquetes con marihuana y cristal.