Lunes, 01 de marzo del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

VOLCADURAS DE ALGUNOS TRÁILERS SON PROVOCADOS



21 de febrero de 2021



** Se sabe que colocan tubos o troncos de madera para lograr sus cometidos

Enrique López

Maltrata. Después de múltiples accidentes en la carretera Federal Orizaba – Puebla, esto en el tramo de Maltrata, algunos habitantes, que por cuestiones de seguridad han omitido sus generales, han señalado que muchos de estos incidentes han sido provocados por habitantes de la zona, ya que colocan tubos o troncos de madera para así poder volcar algunas unidades para posteriormente saquear su contenido, autoridades saben de estas malas prácticas pero no hacen nada para impedir estos, aún sabiendo que hay personas que pierden la vida por culpa de los autores.



Estas malas prácticas se sabe, ya tienen mucho tiempo que se dan, todo esto en complicidad con autoridades de impartición de justicia y de aquellas que tienen bajo su resguardo tramos federales, debido a que están sabedores de estas malas acciones y no hacen nada por frenar la muerte y robo que sufren transportistas y las aseguradoras, aunque algunos accidentes son por fallas mecánicas o un error humano, pero otros son provocados.

Testigos que solicitaron su anonimato por temor a represalias, señalaron que personas sin escrúpulos colocan tubos o troncos de madera para así poder volcar algunas unidades, y así poder saquear la mercancía, es decir, cuando se vuelca un tráiler o Torton, de forma inmediata llegan habitantes que se dedican a la famosa rapiña o robo como se considera.



Se infiere que haya complicidad con algunas autoridades, ya que la población que participa en estas malas prácticas de rapiña.

Es de mencionar que cuando hay una unidad volcada, a pesar de la presencia de policías estatales o Guardia Nacional División Carreteras, estos no hacen nada para impedir el robo de la mercancía, curiosamente, estos accidentes provocados pasan mayormente en la zona de Maltrata, donde hay una casi nula vigilancia de parte de las autoridades policíacas federales.



Por último, habitantes de Maltrata y alrededores, piden una profunda investigación real para ciertos grupos de pobladores que están organizados en grupos delictivos.

Sobre todo piden no señalen a todos los pobladores, ya que muchos obtienen sus ingresos económicos de forma legal.