Miércoles, 03 de marzo del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

PERMITE HRRB INGRESO DE FAMILIARES DE PACIENTES PARA RESGUARDARSE DEL FRÍO



19 de febrero de 2021



Redacción/ El Informante de Veracruz

Río Blanco, Ver., Con motivo del frente frío número 36 autoridades del Hospital Regional de Río Blanco determinaron habilitar un espacio para que las familias de pacientes internados pudieran pernotar desde la noche de este jueves en la parte baja del nosocomio.

Debido a la presencia de temperaturas de 12 grados celsius al anochecer, se permitió el ingreso de las personas cumpliendo con los protocolos de sanidad tales como uso de gel antibacterial sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas, dependientemente que el área constantemente está haciendo limpiada para la prevención de contagios.

"Ahorita es muy complicado porque está haciendo muchísimo frío y ahí en el hospital pega el aire muy fuerte", citaron autoridades del nosocomio.



Detallaron que muchas de estas personas que están al pendiente de sus familiares, le representa una gran distancia trasladarse de un lugar a otro por lo que prefieren quedarse en las inmediaciones del sitio para estar al pendiente de sus seres queridos.

Precisando que en promedio cada noche se quedan al pendiente de sus familiares internados entre 50 y 70 personas dependiendo de la ocupación hospitalaria, una mínima parte se queda en sus vehículos mientras que la gran mayoría lo hace a la intemperie.

Cómo es de recordarse el Hospital Regional de Río Blanco de atención a pacientes de 56 municipios muchos de ellos procedentes de comunidades de la Sierra de Zongolica y del Volcán Pico de Orizaba además de otras zonas rurales de la región.

El Hospital Regional además de seguir atendiendo a pacientes de Covid-19 sigue atendiendo a todos los del área de gineco-obstetricia: embarazadas, niños de pediatría oncopediatría urgencias diversas, lo cual incluye a todos los que se encuentran en terapia intensiva de adultos, niños pediátricos y neonatos.



Razón por la cual directivos destacaron que en los próximos días y mientras prevalezcan estas condiciones climatológicas adversas seguir andando el apoyo para que las personas se resguarden al interior de este lugar cumpliendo con las medidas de higiene que ya todos conocen.