Miércoles, 14 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




DESAPARECEN 10 PERSONAS DIARIAS CADA SEMANA EN LA REGIÓN DE ORIZABA




19 de febrero de 2021



Redacción/ El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 19 de febrero de 2021. La pandemia del Covid-19 no detuvo la desaparición de personas, admitieron integrantes del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba; en la zona se registran en promedio 10 casos a la semana siendo en su mayoría, jóvenes cuyas edades oscilante entre los 14 a 25 años de edad.

"Las desapariciones en la región se siguen dando, todo esto no ha parado, se hablaba que, vamos a hacer un año con pandemia con gente resguardada y que no iba a suceder, si no al contrario siguieron pasando las desapariciones y actualmente se sigue dando el suceso", coincidieron las integrantes de dicho colectivo, Araceli Salcedo Jiménez y Ana Lilia Jiménez Sandoval.

Tan sólo ayer (jueves) se tuvo la contabilización de tres fichas de personas que fueron elaboradas a solicitud de los familiares de estas personas que reportaron no tener conocimiento del paradero de sus seres queridos.



"A cualquier ciudadano le puede pasar lo mismo acá nosotros hoy en día, tan sólo el día de ayer se compartieron 3 fichas más de personas que pidieron apoyo al Colectivo y hubo una cuarta, pero la cuarta viene siendo por sustracción de menor, pero son tres fichas que se compartieron por desaparición tan solo el día de ayer".

Sin embargo, la cifra que se maneja no es definitiva dado que por cada personas que denuncia existen tres familias que no lo hacen

"Imagínate, siempre hemos dicho que por cada denuncia, un promedio de tres no lo hacen, entonces imagínate la magnitud del problema que tenemos".

Las activistas mencionaron que el mismo día de ayer se acercaron personas para solicitar orientación porque se encuentran en una situación similar y que buscan encontrar a sus familiares.