Sábado, 16 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

LLEGAN VACUNAS COVID A IMSS DE ORIZABA



13 de enero de 2021



José Rodríguez

Orizaba, Ver; 13 de enero de 2021.- Las dosis de la primera fase de aplicación para profesionales de la salud, contra el COVID-19, llegaron en la primeras horas de este miércoles y bajo custodia militar.

De esta forma la delegación Veracruz Sur del IMSS, iniciará con la aplicación a los profesionales de la salud contra el virus SARS-CoV-2 y que ha provocado la muerte de muchos de ellos en los casi 11 meses que ingresó al país.

Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento sobre el protocolo de aplicación para los hospitales, se conoció que serán distribuidas en Orizaba, Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos, y en los Hospitales Rurales del IMSSBIENESTAR.


El martes por la tarde arribó el primer cargamento con un total de 19 mil 500 dosis al aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz Puerto y que ya fueron distribuidas en la diferentes delegaciones para su inmediata aplicación.

En el caso del IMSS Orizaba se tienen datos que cuentan con una ocupación hospitalaria cercana al 60 por ciento, es decir unos 30 pacientes aproximadamente, mientras que en Río Blanco otro hospital reconvertido, se ha habilitado además de la planta baja el tercer piso y el fin de semana pasado se registraron cinco decesos tan solo en ese nosocomio.