Jueves, 28 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

POR ATRAER TURISMO EN DICIEMBRE, AHORA ORIZABA ENDURECERA ACCIONES PARA PREVENIR MÁS CONTAGIOS



12 de enero de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 12 de enero de 2021. Tras el decreto emitido por el Gobierno del Estado para reducir la movilidad humana ante el incremento de casos positivos de Covid-19 y que ha propiciado que los hospitales comenzando a saturarse, los orizabeños ahora deberán permanecer en casa, luego de que autoridades permitieran en diciembre aglomeraciones en toda la demarcación.

Y es que en el afán de atraer turistas a costa de la propia salud de los ciudadanos de Orizaba y la región, el alcalde del "Pueblo Trágico", Igor Rojí López fue permisivo para que visitantes se subieran al teleférico sin guardar la sana distancia, permitió el funcionamiento de bares y cantinas y se le ocurrió instalar villas iluminadas, como si se tratara de cualquier día y haciendo un lado la pandemia y hoy que ve los resultados de sus desaciertos, buscan enmendar su error confirmando a la ciudadanía.

Es por este motivo es que el comité municipal de Protección Civil anunció que del 14 al 17 de enero, se instalarán cercos sanitarios en mercados municipales y en el primer cuadro de la ciudad, permitiendo el ingreso de una persona por familia, aunado a que estará regulado el horario de funcionamiento de restaurantes, bares y cantinas incluyendo discotecas y salones sociales los cuales deberán cerrar a las 10 de la noche.

A esto se añade, la instalación de filtros en las entradas de la ciudad en donde se va a pedir que todos los pasajeros que vienen en vehículos traigan cubrebocas, tanto del transporte público, taxis y vehículos privados.

Estos filtros se extenderán hasta las plazas comerciales en donde personal de PC vigilarán que se eviten las aglomeraciones siendo acciones conjuntas de la mano de la Jurisdicción Sanitaria en la que se verificará que los restaurantes cumplan con las disposiciones de uso obligatorio de cubrebocas aunado a tapete sanitizante, lavado de manos y aplicación de uso de gel antibacterial aunado a respetar el horario de 7:00 a 22:00 horas, pues la preocupación de la saturación de los nosocomios sigue latente.

"El doctor Baruch es lo que nos comentó, que están llegando a su tope las instalaciones de salud de esta zona y que por eso precisamente está haciendo este decreto y se están tomando las medidas necesarias porque de un momento a otro puede estar totalmente al 100 por ciento de ocupación hospitalaria y estar en riesgo la vida demás personas", citaron los representantes del comité de PC en esta ciudad.

Por cuánto hace el reporte actualizado de personal infectado por Covid-19 en el ayuntamiento de Orizaba, se tiene un registro de 14 personas infectadas y se está en la espera de los resultados de 12 trabajadores más.