Jueves, 21 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

BUSCARÁN SER INMUNIZADOS PARAMÉDICOS DE CRUZ ROJA



12 de enero de 2021




Redacción/El Informante de Veracruz

Camerino Z. Mendoza, Ver., 12 de enero de 2021. Más de 40 Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Mendoza, que realizan constantes traslados de pacientes Covid-19 solicitarán a la Secretaría de Salud ser contemplados en la inmunización luego de la llegada de la vacuna a Veracruz, indicó el presidente del patronato Jorge David Reyes Vera.

"Ojalá sean consideradas estas personas, ya que están en la primera línea cuando van a las casas de las personas y hacen los traslados"

Apuntó que estos paramédicos forman parte de la primera línea de batalla al ser los que desde que inició la pandemia comenzaron a dar el servicio de traslados de personas con síntomas de Covid-19 para ser enviados al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, como al Hospital Regional de Río Blanco, sumando un total de 120 servicios.

"Casi el 92 por ciento de manera gratuita se han hecho, es una atención gratuita que se da por el Covid-19".

Destacó que Cruz Roja de Ciudad Mendoza da cobertura a los municipios de Río Blanco, Nogales, hasta Maltrata y Acultzingo en los límites con Puebla y cuando se trata de pacientes de Coronavirus

Cada traslado representa una erogación importante y que al mes se estima que los gastos asciendan a 40 mil pesos ya que una de las prioridades es seguir cuidando al personal que labora y gracias a ello no se tiene un solo registro de contagio.

Dijo que derivado de la pandemia quedó suspendida la colecta anual de la benemérita institución teniendo que trabajar con recursos propios para la adquisición de los insumos de protección personal a la que se han sumado algunos benefactores.

Cabe mencionar que en la actualidad solos los ayuntamientos de Mendoza y Nogales apoyan económicamente para los gastos que se generan, aún así se sigue brindando el servicio en los municipios de su área de influencia.