Jueves, 28 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

DESCONCIERTA AL COMERCIO ORGANIZADO INSTALACIÓN DE CERCOS SANITARIOS EN ORIZABA



12 de enero de 2021



Redacción/ El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 12 de enero de 2021. La colocación de filtros en la ciudad de Orizaba para frenar la movilidad humana, resulta desalentador para el comercio organizado toda vez que, estos primeros días del mes de enero ha sido difícil, aunado a que el cierre del mes de diciembre, también tuvo bajas ventas en comparación con años anteriores así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la ciudad de Orizaba, Francisco Jiménez Haces.

"Si va a ser negativo el impacto ya que cerramos a la baja las ventas de diciembre. Y ahora en la cuesta de enero vamos mal. Con esto nos estarán dando la puntilla".

El presidente del organismo empresarial aunque se mostró respetuoso del decreto emitido por el ejecutivo estatal, considero que con el cierre se vayan a frenar los contagios dado que esto es resultado de las fiestas decembrinas en la que las familias estuvieron de fiesta.

"No creemos que con un cierre se paren los contagios de Covid, estos ya vienen a la alza y no son porque la gente sale a hacer sus compras, es porque en las casa y en las fiestas decembrinas la gente no hizo caso y salió sin medida a ver a sus amigos y familiares", sentenció.

Tras la determinación del Comité Municipal de Protección Civil en esta ciudad colocar cercos sanitarios Jiménez Haces pidió a las autoridades reconsideren y que haya movilidad de automóviles.

"Si las personas se mueven en sus vehículos menos tendrían que caminar y contaminar o ser contaminados".