Jueves, 28 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

LLAMADAS DE EXTORSIÓN AZOTAN VERACRUZ



12 de enero de 2021



José Rodríguez

Fortín, Ver; a 12 de enero de 2021.- Sin control se encuentran las llamadas de extorsión en el estado, provenientes principalmente de penales como el de Santa Martha Acatitla, aseguró el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Al encabezar ese martes la mesa de seguridad en compañía del alcalde Antonio Mansur Oviedo y otros munícipes, dijo que se están haciendo campañas para que la gente sepa cómo identificar estas llamadas.

"Acuérdate que el 80% de las denuncias de extorsión son telefónica, ahorita nos pusimos de acuerdo para que tengan cursos todas las autoridades y la gente que se dedica al turismo por medio de prevención del delito de la secretaría para que le empiecen a platicar de lo que es el tema extorsión, porque es muy triste que desde algún penal del país le quiten dinero a la gente que tanto cuesta ganarlo, te puedo decir el 50% o 60% son de penales del Estado de México las que nos afectan aquí en lo que es Veracruz es el penal de Santa Martha", refirió.

Respecto a la presencia de autodefensas y la solicitud de toque de queda para los habitantes de Cecilio Terán, en el municipio de Nogales, reiteró que en Veracruz no se permitirá que se tome justicia por propia mano.

"No vamos a permitir que nadie haga justicia por su propia mano, para eso hay leyes en los países y hay que respetarlas, los invitamos a que se acerquen a la secretaría para que expongan ellos la situación de lo que les aqueja en su municipio para nosotros tomar las medidas junto con autoridades federales", refirió.