Jueves, 21 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

POLICÍAS DE COSCOMATEPEC GOLPEAN A ENFERMO, LE FABRICAN DELITO Y LO SUELTAN AL COMPROBAR QUE ERA UN BUEN EMPLEADO



12 de enero de 2021



Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver., a 12 de enero de 2021.- Un caso de abuso policial fue denunciado en Coscomatepec este fin de semana, donde un joven que padece epilepsia fue detenido al parecer de manera arbitraria.

Familiares del agraviado, que solicitaron el anonimato, revelaron que fue la noche del sábado cuando el joven retornaba a su casa después de una jornada de trabajo.

De camino a su hogar, el empleado sufrió un ataque epiléptico; al ser abordado por elementos policíacos a la altura del convento de las Madres Adoratrices, se encontraba todavía aturdido.

Los uniformados le hicieron una revisión al empleado, encontrando herramienta diversa, que alegaron era robada, por lo que, lo subieron a la fuerzan a una patrulla.

De acuerdo a los denunciantes, los policías golpearon al trabajador, a quien llevaron a casa de su patrón, quien confirmó que la herramienta no era robada y que el joven tenía problemas de salud.

Al final y después de golpearlo de manera injustificada, los gendarmes dejaron en libertad al empleado, que no fue ingresado a los separos, de cuya detención no existe registro.

Los familiares del perjudicado dijeron desconocer el número de patrulla, la corporación a la que pertenece, así como el nombre de los policías, aunque no descartaron proceder por la vía legal contra quien resulte responsable.