Jueves, 28 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

GENERA PÉRDIDAS MILLONARIAS A CFE LA FALTA DE PAGO DE SERVICIO EN SOLEDAD ATZOMPA



11 de enero de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 11 de enero de 2021. Pérdidas millonarias registra la Comisión Federal de Electricidad debido a que el 80 por ciento de los usuarios del municipio de Soledad Atzompa, no paga el servicio de energía siendo un problema que se viene arrastrando desde hace más de 10 años, resaltó el Secretario General del SUTERM en su sección 84 de Orizaba, Vicente García Trujeque.

"En Soledad Atzompa es en donde a nivel divisional tenemos un 80 por ciento de usuarios directos y allá tiene que atender el Gobierno del Estado y Federal y no se ha solucionado, y lo tengo que decir con mucho respeto, no se ha solucionado es el único municipio en donde no se ha solucionado y están directos más del 80 por ciento de los usuarios".

Precisó que es un tema que el Gobernador de Veracruz debe entablar un diálogo con el alcalde de aquel municipio, "tiene que haber un diálogo y no se han presentado denuncias de manera local o divisional, pero como es político se tienen que sentar en una mesa y arreglarlo".

Y aunque en la región es el único caso, existen asociaciones de otros municipios tales como Coatzacoalcos que están en esa postura de no pagar.

García Trujeque apuntó que el resto de los ayuntamientos están cumpliendo con su pago por este servicio en cada uno de los inmuebles.

En otros temas, el dirigente sindical dijo que la pandemia no ha sido un impedimento para seguir brindado atención a los usuarios, sin embargo si de han registrado un total de 70 contagios de un total de 550 trabajadores de los cuales 500 son sindicalizados y el resto de confianza aunado a dos decesos.

"Lamentablemente de confianza murió Dianita Flores, se nos murió de 36 años y atendía usuarios. También un compañero de nosotros Ever Castillo que también falleció, pero él no por contacto de usuarios, el particularmente era de Campo Chico y ahí su hermano tuvo Covid y se contagió, los demás todos han salido adelante gracias a Dios".

Para concluir explico que tras fuertes rachas de viento que dejó la surada que se registró hace algunos días, un total de 120 sectores resultaron afectados y que comprende los municipios de Orizaba, Fortín y Córdoba, además de los municipios serranos como: Zongolica, Atlahuilco, Tlaquilpa y otros más que conforman la Zona Serrana de Zongolica, ya se han resuelto gracias a un trabajo continuo de más de 40 horas de trabajo del personal.