Jueves, 21 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

MÁS DE 70 PACIENTES DE COVID-19 ESTÁN SIENDO ATENDIDOS EN HOSPITAL DEL IMSS



11 de enero de 2021



Redacción El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 11 de enero de 2021. Al interior del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran internado un total de 72 pacientes enfermos del SARS-CoV-2, 10 de ellos son trabajadores de la propia institución.

Trabajadores de la dependencia de salud destacaron que actualmente el quinto piso que tiene una capacidad de 80 cámaras con respiradores artificiales para intubaciones a pacientes graves, de las cuales 62 ya de encuentra ocupadas.

A su vez, dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran hospitalizados 10 trabajadores de la salud de la delegación Veracruz Sur: un médico, una doctora, camilleros, enfermeras y enfermeros.

Aunque admitieron que no todos son de Orizaba y la región sino de otros puntos de la entidad; durante la noche de domingo y madrugada de lunes arribaron pacientes de Tierra Blanca, Omealca y Córdoba.

Debido a que el incremento de contagios va a la alza ya se comienza a desocupar una ala del sexto piso para habilitarlo como área covid sin que esto signifique que haya llegado a su máxima capacidad, más bien obedece a que están preparandose ante la llegada de posibles nuevos pacientes.

Los decesos a causa del Covid-19 contabilizados en esta institución durante este fin de semana suman siete de los cuales cinco ocurrieron el sábado y ayer domingo sólo tres.