Jueves, 28 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

PREOCUPANTE INCREMENTO DE MUERTES DE ESPECIALISTAS DURANTE PANDEMIA



11 de enero de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Río Blanco, Ver , 11 de enero de 2021. La llegada de una nueva cepa del Covid-19 aunado a que las personas siguen sin tomar a las medidas sanitarias para el cuidado de su salud y evitar contagios genera preocupación para el sector médico, ante el incremento de muerte de especialistas.

El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo lamento la muerte del médico Oncólogo Pediatra Arturo Moreno Ramírez, ya que además de ser un gran ser humano era un gran baluarte en el tema de la medicina en la especialidad que desempeñaba.

Por desgracia se registra una reducción de personas especializadas en diversas áreas y que se recrudece aún más con el fallecimiento de otros más a lo largo de esta pandemia.

"Estás subespecialidades no son tan socorridas, no hay tantos que quisieran trabajar".

Expresó que además del doctor Víctor Hugo Cabrera, el doctor Moreno era el otro especialista que brindaba sus servicios en el Hospital Regional de Río Blanco aunado a un cirujano oncológico, dado que otra oncología que se traslado a otro hospital para seguir atendiendo pacientes.

Luego de que el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció a partir del próximo jueves Orizaba por espacio de cuatro días pasará a semáforo rojo ante el incremento en la hospitalización de pacientes enfermos de Coronavirus.

El directivo hizo un llamado a la población a que se cuide ya que por desgracia ya se comienza a tener los efectos de las fiestas decembrinas en la que una gran cantidad de personas salió a las calles sin la protección debida y hoy los médicos están dando atención a esas personas que tomaron el tema a la ligera.

"El llamado a la población es que se siga protegiendo, no echen en saco roto las indicaciones de la protección porque por ejemplo había mucha gente el 24 en Orizaba, Río Blanco de toda esa gente mucho sin cubrebocas perdieron el miedo, ahí el riesgo es que haya contagios, de hecho ya se vio se incrementaron los casos".

Se conoce que tan sólo en el Hospital Regional de Río Blanco existen más de 20 personas contagiadas de coronavirus.