Jueves, 21 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

INICIA JORNADA MÉDICA VISUAL EN MENDOZA



11 de enero de 2021



Camerino Z. Mendoza.- Con el objetivo de brindar atención visual a las personas de este municipio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, dio inicio a la Jornada Médica Visual en la que se apoyará a mendocinos que requieran lentes para obtenerlos a costos accesibles.

El doctor Germán Matus Borjas, director de Salud informó que la campaña es el momento oportuno para contar con la atención de especialistas y evitar el avance de algunas enfermedades visuales, para ello se pone a disposición la atención del 11 al 22 de enero, de lunes a domingo con horario de 9:00 a 17:00 horas en la explanada del palacio municipal.

“La jornada visual se lleva a cabo en coordinación con Grupo Óptico, nuestra intención es otorgar beneficios para los mendocinos que los ayuden a mejorar su vista. Las personas deben conocer las soluciones a sus problemas visuales, es muy importante preocuparse por su salud y atenderse” señaló el funcionario.

El optometrista Nahum Ramírez encargado de la jornada, mencionó que en el módulo se brinda el servicio de óptica en adaptación de lentes, armazón y de contacto; además informó que la consulta médica tiene un costo de recuperación de 25 pesos y el monto de los armazones van desde los 300 pesos, para no afectar la economía de los ciudadanos.

Grupo Óptico señaló que las complicaciones en la vista son relacionadas con los adultos mayores, sin embargo, los niños también pueden sufrir alguna enfermedad visual, ya que en su mayoría se han detectado casos de miopía y la demanda de lentes ha incrementado por el uso constante de computadoras, televisores y smartphones.

“El aumento de casos se debe a que hoy en día los estudiantes están recibiendo sus clases en línea y muchos adultos realizan home office debido a la contingencia sanitaria, por lo que pasan más tiempo frente a las pantallas de dispositivos, debido a esto se recomienda que asistan a realizarse un examen de la vista para descartar o confirmar alguna enfermedad visual y que sea atendida a tiempo”, exhortaron.

Es importante hacer mención que la jornada visual se realizan con la intención de que las personas que tienen alguna afectación en la vista mejoren su salud visual y en caso de necesitarlo, adquieran su armazón a precios accesibles y de esta manera facilitar sus tareas diarias.