Sábado, 16 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

IGLESIA HACE MUTIS POR PRESUNTO ROBO DE CELULAR Y OMISIÓN DE AUXILIO



11 de enero de 2021



Córdoba, Ver; a 11 de enero de 2021.- Pese a tener el señalamiento directo de un joven, sobre el posible robo de un teléfono móvil a un civil que sufrió una descompensación de azúcar al interior de la catedral de la Inmaculada Concepción, la iglesia católica no ha dado su postura oficial y a cambio señaló que existe un video -no mostrado- donde se exonera al sacristán de los hechos.

Incluso el vicario de la catedral Domingo Ortiz Medina comentó a algunos medios de comunicación -que intentaron conocer la versión oficial-, que se trató de una persona externa a la iglesia, aún cuando existe el señalamiento directo.

Y es que recordemos que la tarde del domingo un ciudadano intentó pedir auxilio en la catedral por un problema de diabetes, pero fue tratado como un alcohólico que alteraba el orden público al interior del recinto.

La forma en que fue tratado el enfermo, causó indignación entre los habitantes, quienes señalaron que no era la primera ocasión en que el sacristán se comportaba de manera prepotente con quienes no son bien vistos por la jerarquía católica, luego de que familiares denunciaran a través de redes sociales el hecho.