Jueves, 28 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

EN RIESGO CÓRDOBA DE VOLVER AL SEMÁFORO ROJO POR CONTAGIOS DE COVID



11 de enero de 2021



José Rodríguez

Córdoba, Ver; a 11 de enero de 2021.- La desobediencia civil que se ha registrado en los últimos días, estos originando un caos hospitalario y con ello el regreso al semáforo epidemiológico en rojo, consideró el coordinador de salud en esta localidad Israel Lara Gutiérrez.

El funcionario mencionó que en caso de rebrote, las autoridades podrían determinar nuevamente la suspensión de actividades, por lo que se ha solicitado que en próximos días vuelva a sesionar el consejo de Protección Civil municipal.

Lara Villegas hizo un llamado a la ciudadanía para no confiarse y mantener las medidas de prevención, sobre todo en esta época de bajas temperaturas en las cuales padecimientos respiratorios van en aumento y por ende las complicaciones de salud.

"En municipios como el puerto de Veracruz se están colapsando los hospitales, ya tenemos información de que incluso están llegando al límite, por eso debemos estar al pendiente de las estadísticas", refirió el entrevistado.

Recordemos que este lunes el gobernador del estado emitió la orden de volver a tomar medidas especiales en materia de movilidad en la entidad y Córdoba estaría en análisis.