Jueves, 28 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

DENUNCIAN ECOCIDIO DEL PARQUE MUNICIPAL DE CALCAHUALCO



11 de enero de 2021



#Calcahualco, Ver., a 11 de enero de 2021- La importancia ambiental de los árboles y todos los beneficios que brindan se lo pasaron por el arco del triunfo autoridades del municipio quienes continúan con la tala de los árboles del parque principal, ya llevan más de la mitad.


La presidenta municipal Guadalupe Carrillo Vásquez permite el ecocidio de uno de los pulmones principales de la cabecera, donde los habitantes practican el deporte al aire libre y la visita de las familias por ser un área recreativa, denuncian que ya no tendrán la sombra para protegerse del sol así como varios animales perdieron su hogar dejando el área totalmente descubierta.

La primera autoridad quien es manejada por su cónyuge Espiridion Rosas anunció hace algunos meses con bombo y tarolas que la feria del pueblo 2020 sería suspendida debido a la pandemia del Covid-19, pero el presupuesto designado sería utilizado para la remodelación del parque pero nunca mencionaron que derribarían todos los árboles.

La flamante alcaldesa más preocupada por heredar el poder a su yerno no ha dado ninguna declaración indicaron vecinos del lugar muy indignados por la acción.

"Estaban muy bonitos los árboles, algunos los enfermaron para que se cayeran solos, en la remodelación, no contemplan remover el cajero automático instalado allí que no va con la imágen del entorno" puntualizaron afectados.

Cortesía Crónica Regional