Sábado, 16 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

ENFERMO BUSCA AYUDA EN IGLESIA, SACRISTÁN LO CORRE Y LE ROBA CELULAR



10 de enero de 2021



De la redacción / El Informante de Veracruz

Córdoba, Ver; a 10 de enero de 2021.- Familiares de un hombre de 62 años, con domicilio en San Román, que ingresó la tarde de este domingo a la iglesia de la Inmaculada en busca de ayuda por probable ataque de hipoglucemia, fue retirado del templo a empujones por un sacristán al confundirlo con un alcohólico y además habría sustraído su equipo telefónico.

Familiares de la víctima, indignados con justa razón, pidieron la intervención del sacerdote Domingo Ortiz Medina para que se castigue al presunto culpable.

Y es que el afectado de nombre José Manuel Velasco, presentó un cuadro severo de baja de azúcar e intentaba consumir su medicamento Sitagliptina de 100 miligramos, pero al estar débil ingreso trastabillando a la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde esperaba ser auxiliado y en cambio fue sacado y arrinconado en una orilla del atrio, sitio en el que fue auxiliado por transeúntes, quienes pidieron el apoyo de la Fuerza Civil.

"Se pidió el apoyo a los policías que estaban cercanos, eran de la Fuerza Civil y enfrente de quienes estábamos presentes sacaron su cartera y credencial, alcanzamos a ver a uno de los sacristanes como lo empujó y el señor se estaba ahogando, ya no traía el celular y solo se notó que algo se llevó en las manos, suponemos que fue el celular, en cambio los policías dijeron que irían a buscar a los familiares, porque no se veía tomado, estaba enfermo", confiaron testigos de los acontecimientos.


En tanto sus familiares refirieron en un mensaje a través de las redes sociales. "El día de hoy se difundió la noticia de una persona en estado etílico tirada afuera de la iglesia de la inmaculada, esa persona es mi padre, el sufre de hipoglusemia y no toma ni una gota de alcohol, ni la Cruz Roja, ni la Fuerza Civil quisieron atenderlo porque por su incapacidad no se dieron cuenta de que se trataba la situación, a esta hora mi papá recuperó la conciencia está internado en el hospital Huerta y nos comenta que acudió a la iglesia para ser auxiliado y el sacristán lo saco de la iglesia de una manera grosera. Hago un llamado al Padre Domingo que es el que se encuentra en la iglesia y hago responsable al sacristán de lo que le pase a mi papá así mismo la perdida de su celular y su dinero que sacaron de sus bolsas. Favor de compartir para que el señor "Padre" Domingo se haga responsable".

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas de este domingo, cuando se alertó de una persona en presunto estado de ebriedad se encontraba abandonado en el exterior de la iglesia, donde se supone se da amor al prójimo y se atiende al desamparado, aunque parece, incluso faltando a uno de los mandamientos que es el de NO ROBAR.