Jueves, 28 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

LALO ROJAS NO TIENE LLENADERA; PRETENDE “BRINCAR” A DIPUTADO LOCAL



10 de enero de 2021



** Anda recolectando firmas para que ciudadanos “apoyen” sus aspiraciones

De la redacción/El Informante de Veracruz

Amatlán, Ver a 10 de enero de 2021.- El ya dos veces alcalde del municipio de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, busca ahora ser el representante del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por una diputación local.

Habitantes de este lugar dieron a conocer qué Rojas Camacho sólo se ha enriquecido a costa de los puestos públicos que ha ocupado en la administración municipal, además de poseer una escandalosa fortuna al ser socio de una Caja Popular, desconociendo el origen de los recursos, ya que solo se ha desarrollado como maestro de secundaria y sub director.

Sus conciudadanos señalaron que de poco o nada ha servido la profesionalización del profesor, ya que ha mantenido al municipio de Amatlán en el abandono y con una serie de carencias, destacando la falta de agua, la desastrosa recolección de basura y el crecimiento de la pobreza entre la población.

“Lalo siempre ha soñado en convertirse en congresista a como dé lugar, ya sea Diputado local o Federal por el Distrito de Córdoba, hay que recordar andaba “operando” dicho proyecto con Enrique Cambranis Torres, en la era de Miguel Ángel Yunes Linares”, recordaron vecinos del centro del municipio.


Cabe señalar que Eduardo Rojas Camacho, fue denunciado en diciembre del 2014 ante la Agencia en Delitos Cometidos contra Servidores Públicos, luego de las declaraciones del expresidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, quien lo acusó por el desvío de 51 millones de pesos, los cuales, según versiones del ex edil, quedaron en manos de la primera administración que encabezó Rojas Camacho, y por consiguiente éste no pudo “hacer obra el primer año de administración”.

Ahora, el munícipe persiguiendo su sueño, piensa solicitar un permiso para separarse del cargo y buscar la tan ansiada candidatura, abandonando la confianza de los que lo llevaron a ser alcalde por segunda ocasión.

"Anda recolectando firmas para convencer a su partido que tiene la simpatía de la gente, intercambiando la firma por un detalle y una tarjeta donde nos desea felices fiestas".