Jueves, 28 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

CAÑEROS DE YANGA HONRA MEMORIA DEL LIBERTADOR A 412 AÑOS DE SU PROEZA



07 de enero de 2021


*En el juego ante Potros López Arias
*Los niños beisbolistas serán agasajados
*Transmisión en facebook, www.nuevosol.com.mx y a través de ABC Córdoba Radio, 107.5 La Dorada
*Calentando el Brazo a las 12 horas desde la tribuna

Por Noé Flores Cortés

Cañeros de Yanga de Ángel Gómez Tapia, Daniel Pérez Valdez, Carlos Blackaller y José Luis Gordillo vienen de menos a más en todos los aspectos al continuar la temporada de beisbol de la Liga Veracruzana de Invierno, ahora honrarán la memoria de Gaspar Yanga, el libertador; agasajarán a los niños beisbolistas, habrá transmisión en facebook, en www.nuevosol.com.mx y se suma ABC Córdoba Radio a través de La Dorada en el 107.5, buscando el triunfo ante los Potros de López Arias.
La tropa dirigida por Ricardo Soriano y el “Caballero” Andrés Guzmán, saltarán al terreno de juego éste sábado a partir de las 13 horas en busca del triunfo ante los Potros de López Arias, para seguir metidos en la pelea por los primeros lugares de la temporada 2020-2021 de la Liga Veracruzana de Invierno.
Pero la actividad iniciará desde temprano, pues desde la tribuna se realizará el programa “Calentando el Brazo”, con la presencia de aficionados de la vieja guardia de Yanga, quienes nos hablarán sobre el legendario Vanguardia, entre otros temas más.

AGASAJO AL NIÑO BEISBOLISTA

A la misma hora, los peloteros de los Cañeros de Yanga, de Ángel Gómez Tapia, Daniel Pérez Valdez, José Luis Gordillo y Carlos Blackaller, dirigidos por Ricardo Soriano, agasajarán a los niños beisbolistas en el marco del Día de Reyes, por lo que seguramente interactuarán en el terreno de juego y los pequeños recibirán un presente.

HONRARAN A GASPAR YANGA

El juego de los Cañeros de Yanga ante los Potros de López Arias, servirá para honrar la memoria del libertador Gaspar Yanga, quien un 6 de enero de 1609, decretó que San Lorenzo de Cerralvo de los Negros sería el Primer Pueblo Libre de América.
Tanto el juego del sábado de los Cañeros de Yanga, como el del domingo en el aviación uno o Salomé Barojas de los Cañeros CNPR serán dedicados a Gaspar Yanga quien hace 412 años fundó el primer pueblo libre de América, aunque algunos dicen que fue el inicio de un proceso que culminó en 1630.

ANTE POTROS DE LÓPEZ ARIAS

Por lo que toca al tema deportivo, los Cañeros de Yanga de Ángel Gómez Tapia, José Luis Gordillo, Daniel Pérez Valdez y Carlos Blackaller, dirigidos por Ricardo Soriano van en busca del triunfo cuando reciban a los Potros de López Arias, en duelo que se antoja interesante y en donde el apoyo de los aficionados será determinante para lograr el objetivo.

TRANSMISIÓN MÚLTIPLE

Con la finalidad de tener mayor alcance y acercamiento con los aficionados de la zona de las Grades Montañas, habrá transmisión en vivo y en directo a través del facebook de Noé Flores Cortés, de www.nuevosol.com.mx y ahora también en radio a través de La Dorada, de ABC Córdoba Radio en el 107.5 de FM, gracias al apoyo de Ximena Caraza, gerente general, por lo que usted podrá seguir las incidencias del juego, inclusive en la transmisión del Comandante Cambambia que si no hay contingencia que atender, ahí estará presente con su cámara en riste.

EL AUTOBÚS DE CAÑEROS-CAÑERITO

Asimismo, el equipo a pesar de jugar en casa, llegará a bordo de su autobús denominado “Cañerito”, comandado por secretario de transporte Andrés Gutiérrez.
Es decir, todo el grupo de trabajo de Cañeros de Yanga, encabezado por Ángel Gómez Tapia, Daniel Pérez Valdez, Carlos Blackaller y José Luis Gordillo, dirigido por Ricardo Soriano y Andrés Guzmán, contarán con el apoyo de Emilio Servín, presidente del equipo; Román García Moreno, Leobardo Gutiérrez y Fermín Perea, además de la gerente administrativa Maribel. Todos sumando esfuerzos para lograr el objetivo, que va más allá de uno o dos equipos de beisbol; se trata de un trabajo integral para el desarrollo de los jóvenes de la zona a través del beisbol, por lo que la Academia Formando Talentos, está a la vuelta de la esquina.