Sábado, 16 de enero del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29

IDENTIFICAN A EMBOLSADO



26 de noviembre de 2020


Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- El cuerpo del joven que fue abandonado en el municipio de Comapa el pasado 20 de noviembre con huellas de tortura y desmembrado, el día de hoy fue identificado.

Según datos obtenidos se trata de Alan González Arredondo / Alan Arredondo Herrera de más de alrededor de 34 años y oriundo del municipio de Huatusco.

Alan acumula un extenso historial delictivo en Huatusco, incluso estuvo recluido en el penal de la Toma señalado de participar en el robo de un auto en 2016.

2017 fue un año donde por lo menos fue capturado 3 veces por la Polícia Municipal. La primera vez fue el 23 de agosto cuando ingresó a la vivienda del ex rector de la UPH en la colonia Acatepec donde hurtó ropas y pertenencias del funcionario, fue detenido en posesión de lo robado pero no hubo denuncia.

La segunda fue el 3 de septiembre del 2017 cuando despojó de un celular a un joven amenazándolo con un desarmador, fue capturado por los gendarmes pero tampoco hubo existió denuncia.

Para concluir el 2017, el 8 de diciembre intentó robar un taxi mixto rural pero fracasó y una vez más fue capturado por los uniformados.

Para 2018 su historial y mala suerte no terminaba, a finales de mayo del 2018 ingresó furtivamente a una vivienda en la Unidad Habitacional Santa Cruz pero los vecinos lo detuvieron y lo golpearon fue remitido a los separos municipales en esta ocasión hubo denuncia pero familiares del ladrón amenazaron con contrademandar a las personas que lo golpearon por lo que desistieron los vecinos de continuar con el proceso legal en su contra.

El 20 de noviembre por la mañana apareció un cuerpo desmembrado, con huellas de tortura dentro de una bolsa negra en el paraje conocido como Palo Blanco en el municipio de Comapa. En las bolsas se leía un mensaje señalando que el territorio pertenece a un grupo de crimen organizado que opera en la región.

Seis días después el cuerpo fue identificado por su familia como el de Alan, hasta el momento no hay confirmación oficial de la Fiscalía de Huatusco.