TRANSPORTES METRO VIOLAN PROTOCOLOS DE SALUD; ANTE EL CONTUVERNIO DE LA SSA Y TRANSPORTE PÚBLICO



José Rodríguez



Córdoba, Ver; a 22 de Noviembre de 2020.- Usuarios de transporte Metro, denunciaron las claras violaciones a las normas de salud que realiza dicha empresa en el traslado de pasajeros dentro de la ruta Córdoba-Fortín.



Y es que los conductores de dichas unidades en busca de obtener mayores ganancias, ingresan a la unidad más del cupo establecido por la Dirección de Transporte Público, además de permitir el ingreso sin cubrebocas.



Roque Romero, usuario de Facebook evidenció además del sobrecupo, la falta de cumplimiento en las normas de salud que se deben cumplir por el COVID-19, como es la sana distancia, evitar espacios aglomerados, así como otorgar gel antibacterial en la entrada para el acceso.



Lamentablemente en la misma publicación, una ciudadana señala que es casi imposible no hacer este tipo de prácticas, pues su propietario José Abella García, condiciona el sueldo de los conductores con el número de pasajeros que pudieran trasladar de Córdoba a Fortín.



Este caso no sería el primero que se denuncia en redes sociales, pues en otras ocasiones también habrían señalado la venta ilegal de tortillas, sin contar con las normas sanitarias y el permiso de las instancias correspondientes de salud y COFEPRIS.